El headset de VR y AR de Apple se podría retrasar

Parece que Apple se saltará la presentación de su headset de realidad mixta y aumentada para que no le copien la idea.

Había rumores que indicaban que Apple presentaría su headset de realidad virtual y realidad aumentada a lo largo de este mismo año 2022. No obstante, algunos analistas ya opinaban, con anterioridad, que no parecía la mejor decisión a la vista del complicado momento por el cual pasa el mercado tecnológico. Se supone que este tipo de producto debería llegar para hacer mucha fuerza y cambiarlo todo, por lo que Apple necesitaría una situación más adecuada en la que los usuarios pudieran sentir interés por el producto.

Quizá debido a esta mala situación por la que pasa el mercado o por cualquier otro motivo, la cuestión es que parece que el headset no se presentará en el evento WWDC de Apple. Lo ha estimado el analista Ming-Chi Kuo, uno de los mayores especialistas en lo que se refiere a la tecnología fabricada por la empresa de la manzana. Por lo general, si Kuo afirma algo, suele haber muy pocas veces en las que ocurra lo contrario.

Y exactamente, lo que ha comentado el analista es que Apple necesita más tiempo hasta que el dispositivo de realidad aumentada y realidad mixta entre en fase de producción masiva. Debido a esto, opina que es muy poco probable que la compañía vaya a presentarlo durante el evento. Si lo hiciera, se metería en un cuello de botella importante respecto al lanzamiento de sus próximos productos y, por otro lado, estaría poniendo en bandeja a sus rivales que le hagan una contraprogramación de lo más dura.

Es importante destacar cómo el analista no hace referencia a la realidad virtual, sino simplemente a la realidad mixta y a la realidad aumentada. Esto podría confirmar definitivamente que Apple está adoptando un enfoque más innovador en el desarrollo de su headset y que no quiere solo hacerle la competencia a equipos tecnológicos como las Oculus de Facebook. La buena noticia es que la realidad mixta incorpora la esencia de la realidad virtual e incluso se puede utilizar para usar VR dentro de determinadas condiciones lumínicas.

La realidad aumentada, por su lado, siempre se ha sabido que llegaría a ser una parte fundamental del mercado de la tecnología. La utilizamos mucho tiempo atrás en las consolas, con PlayStation 3 a la cabeza, y también fue el sistema que se utilizó por las gafas Google Glass. Este proyecto llegó a crecer mucho más de lo que pudo controlar Google, sobre todo porque, en ese momento, se trataba de una tecnología demasiado novedosa. Ahora el mercado ha madurado y posiblemente el headset de Apple obtendrá unos resultados muy distintos. Para ofrecer un rendimiento que esté a la altura de las circunstancias, este headset hará uso de un nuevo sistema operativo que Apple ha creado para la ocasión. Recibe el nombre de realityOS y se ocupará de armar el headset y sus versiones posteriores.

Lo que Ming-Chi Kuo comenta, es lo que os decíamos antes: si Apple presenta el headset demasiado pronto, por ejemplo, en este próximo WWDC, lo que harán sus rivales será copiarles con rapidez. Y, como todo el mundo sabe, las empresas que vayan a copiar el producto de Apple, posiblemente lo harán con máxima rapidez y tendrán sus copias disponibles antes de que el headset de la manzana se ponga a la venta.

Algunos rumores indican que ya hay quienes han tenido la ocasión de ver en acción el headset de Apple e incluso probarlo. Los contratos de confidencialidad evitan que se pueda llegar a saber nada sobre la tecnología, pero, al menos, es bueno saber que los creadores del iPhone ya han avanzado en el proyecto y que lo tienen casi terminado.

La gran duda es visualizar el futuro tecnológico que nos espera cuando la realidad aumentada, la realidad mixta y la realidad virtual se establezcan como los nuevos recursos de moda. Se supone que Apple tiene entre manos una idea con la que podrá superar lo que ofrece el Metaverso de Facebook y con lo cual se ocupará de reescribir, una vez más, la forma en la que se comunican los usuarios. Si consiguen un buen producto podríamos estar ante el relevo generacional que necesitan los smartphones ahora que ya han llegado a un punto en el que no hay tanto interés por renovar los dispositivos y hacerse con modelos de gama alta.

Quizá nos encontremos a las puertas de la adopción de este headset como nuevo sistema para comunicarnos, hacer llamadas, enviar mensajes, entrar en chats, visitar redes sociales, usar aplicaciones o incluso disfrutar de juegos. Recordamos la forma en la que el iPhone cambió las reglas del mercado móvil en el año 2007 y nos emocionamos por lo que podría cambiar con este headset. Es más, el cambio sería aun más revolucionario y podría llegar a reiniciarlo todo tal y como la sociedad cambió cuando comenzó a adoptar los primeros teléfonos móviles.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...