El futuro de las gafas de realidad virtual

El sector de la realidad virtual está mejorando gracias a experiencias como la de Gear VR, que utiliza la tecnología de Oculus.

Gear VR de Samsung

Una de las últimas tendencias en el sector tecnológico se encuentra concentrada en la realidad virtual. Se ha transformado en uno de los principales intereses de los usuarios y especialistas por igual, quienes ansían ponerse un dispositivo en la cabeza que les permita, a través de la vista, introducirse en otros lugares. Esta tecnología ya ha avanzado y ha mostrado las diversas opciones que se van a exprimir en el futuro a fin de proporcionar al público experiencias de calidad.

Samsung es una de las empresas que se ha asentado en el sector con solidez y lo ha hecho proporcionando a los usuarios una fuerte alternativa al dispositivo más frecuente en cuanto a experiencias. Su propuesta de gafas de realidad virtual recibe el nombre de Gear VR y, como seguro que sabéis, ya os hemos hablado de ella en otras ocasiones. Es una buena alternativa a dispositivos como Oculus, debido a que no resulta nada exigente en cuanto a los medios que tenemos que tener para disfrutar de la realidad virtual que proporciona.

La idea de Gear VR es que utilicemos el accesorio para ponerlo en nuestra cabeza y que a modo de pantalla utilicemos uno de los smartphones compatibles de Samsung. Lo que conseguimos con esta idea, que se aleja radicalmente de lo que ofrecen otras empresas que incluyen su propio modo de visualización, es ahorrar mucho dinero en la compra del dispositivo.

Y no vamos a negar que en estos tiempos que corren ahorrarnos todo lo posible es un factor fundamental. Lo mejor es que Gear VR, sobre todo en su nueva versión, sabe bien cómo transmitir la sensación más adecuada de realidad virtual. Podemos sumergirnos en experiencias que nos llevan más allá del lugar donde estemos, como nuestro hogar, para comprobar que el sector tecnológico va a ser capaz de sorprender mucho mediante esta serie de innovaciones.

Al mismo tiempo hay que decir que el nuevo equipo Gear VR es muy cómodo y que si bien esto es algo que también se da en sus rivales, como el mencionado terminal Oculus o el futuro Project Morpheus, no resulta menos importante decirlo. Así mismo, junto a las gafas Gear VR se incluye un mando, que será la herramienta que permitirá que combinemos realidad virtual con videojuegos para que nos sintamos dentro de los distintos juegos que tengamos en el móvil. El nivel de inmersión gracias al mando es mayor y la diversión aumenta. El plan que propone Samsung con Gear VR no decimos que vaya a provocar que dispositivos independientes como Oculus (cuya tecnología utiliza Gear VR) o Project Morpheus desaparezcan, pero es inevitable ver que la empresa coreana va a conseguir que la realidad virtual por fin llegue a muchas personas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...