El futuro de FuelBand quizá no sea tan oscuro

Nike seguirá vendiendo la FuelBand, un wearable con el cual no ha obtenido malos resultados, pero con el que no están muy satisfechos.

Posible futuro para la FuelBand

Cuando hace unos días Nike anunció una gran cantidad de despidos en su división dedicada al wearable FuelBand la información se acompañó por declaraciones en las que la compañía decía que planeaba retirarse del mercado de este tipo de dispositivos. La noticia sorprendió, porque como ya mencionamos, no era el paso más lógico para una empresa que tiene una posición afianzada en un mercado, el de los wearable, que está prácticamente comenzando a expandirse.

Ahora que han pasado unos días tenemos algo más de información en las manos con las que pensar exactamente en todo lo que ha ocurrido. Como dijimos en la primera noticia, Nike va a mantener la FuelBand en el mercado con algunas particularidades e incluso con novedades. Lo primero que va a ocurrir en cuanto a la disponibilidad de esta banda deportiva es que Nike pondrá a la venta varias ediciones personalizadas en la gama Metaluxe del dispositivo.

Los colores que están esperando para ponerse a la venta son el plateado y el oro rosa, ambos destinados a seguir vendiendo unidades por mucho que Nike ya no esté interesada en el dispositivo ni en lo que le aporta como empresa. En el futuro es posible que Nika haga algo más, pero de momento todo son suposiciones como las que os traemos a continuación.

Las teorías han nacido bajo el paraguas de la noticia oficial de Nike. Una de ellas dice que Nike no se va a retirar de los wearable, sino que va a cambiar de aires con novedades. Dado que el fabricante ha reconocido que darán soporte a la FuelBand en el futuro y que la seguirán vendiendo, hay creencias que apuestan porque Nike se cambiará al uso de otro sistema para su producto. También se dice que Nike abandonará la fabricación de accesorios y se limitará a crear software para utilizarlo en los wearables de otras empresas. Y hay quien cree que se van a tomar un descanso hasta que dentro de dos o tres años los wearable ya se vendan como churros y puedan sacar más beneficios.

Tim Cook, el CEO de Apple, es también uno de los directores de la junta de Nike, así que quién sabe si esto llegará a jugar algún tipo de papel en el desarrollo de los productos wearable de la famosa compañía deportiva. Sea cual sea el resultado, lo que no podemos evitar pensar es que Nike ha tomado una decisión muy dura.

Vía: TechCrunch

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...