El dispositivo Lakento MVR se presenta en Madrid

Lakento se ha presentado en el evento RetroMadrid con el objetivo de ofrecer a los usuarios una amplia serie de productos tecnológicos.

El Lakento MVR se presenta en Madrid

Hace unas horas asistimos a la presentación de Lakento MVR, el primer dispositivo tecnológico de la nueva compañía Lakento, fundada por el experimentado Víctor Ruiz, un todoterreno del mundo de los videojuegos. La presentación de Lakento MVR, que se convierte en un visor de tres dimensiones, realidad virtual y realidad aumentada con espacio en el cual introducir el teléfono móvil, se realizó hace solo unas horas en RetroMadrid 2014.

El evento, que también sirvió para dar a conocer la empresa de la mano de un divertido y dicharachero Victor Ruiz, nos permitió ver distintos prototipos por los que ha pasado este visor hasta alcanzar su versión definitiva. En su aspecto casi final, impreso en 3D en la versión que pudimos ver en la cineteca de Matadero, se trata de un dispositivo bastante sólido, cómodo y que, por lo visto en la presentación, cumple sobradamente con su propósito.

Para usar el visor Lakento MVR lo único que debemos hacer es colocar el teléfono móvil en el compartimento del dispositivo y activar los tipos de experiencia en forma de aplicación que se incluyen de manera predeterminada. En el futuro se espera que también se pongan a disposición de los usuarios más aplicaciones y juegos que hayan sido creados de forma específica para Lakento MVR.

¿Qué podemos hacer exactamente con el visor? Más allá de las experiencias, de las que ahora haremos mención a continuación, lo que permite el dispositivo es que reproduzcamos películas en tres dimensiones o fotografías. Y si tenemos algún juego compatible en el móvil no hay duda de que también lo podremos disfrutar con este tipo de visualización. La intención es que sea un producto que vaya creciendo a medida que pase el tiempo.

Las experiencias tienen un precio de alrededor 15 euros, pero comprando el visor se consiguen las dos de forma gratuita. Una de ellas es de 3D con realidad virtual, en la cual nos podemos mover y ver en un escenario totalmente realista. Ha comentado Víctor Ruiz en la presentación, que la experiencia es comparable a la de Oculus, pero sin necesidad de invertir el dineral que cuesta el producto recién adquirido por Facebook semanas atrás. Esta app, conocida como Sharks VR, tiene un juego donde nos enfrentaremos a terroríficos tiburones.

La otra experiencia tiene el nombre de Flirt AR y lo que trata es, mediante realidad aumentada, de que nos hagamos un sistema personalizado que nos permita ligar. Es bastante curioso y extraño, pero que seguramente haga ruido en la comunidad. Y solo será la segunda experiencia, dado que posteriormente se ha confirmado que habrá otras adicionales. Es más, desde Lakento motivan a que los desarrolladores se pongan en contacto con ellos para trabajar en la oportunidad que supone un nuevo sector.

¿Lo mejor de Lakento MVR? Sin duda alguna, su precio. Es de 60 euros y ya lo podemos reservar. La tirada inicial será de un total de solo 1000 unidades, a fin de comprobar si el producto es rentable y si existe una buena demanda sobre el mismo. Lakento, que va a tener un amplio rango de productos, confía en este visor para su entrada con fuerza en el mercado.

Vía: Lakento

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...