El avión del futuro estará forrado de pantallas

En el futuro podríamos tener la oportunidad de subirnos en un avión que en vez de ventanas tendrá pantallas con las que podremos interactuar.

Avión con pantallas

Hay muchas cosas que se nos vienen a la cabeza cuando pensamos en cómo serán los aviones del futuro. ¿De un gran tamaño y lujo como si fueran cruceros? ¿Pequeñitos y rápidos? Un nuevo proyecto que llega desde Reino Unido detalla los aviones del futuro como los de ahora, pero con una carcasa que será transparente. El proyecto no termina de convencernos por muchos buenos motivos, dado que la imagen principal es que es como si se tratara de un avión sin ventanas.

La imagen da bastante grima a primera vista y nos hace dudar de que haya alguien que quiera montarse en este avión. Pero la prensa internacional está hablando mucho de cómo este avión podría ser la última innovación del sector de la aviación. Su principal rasgo es que parece no tener ventanas, aunque en realidad se encuentre forrado por pantallas ultra-delgada que darán la imagen de que no están ahí. Para crear estas pantallas se está poniendo de manifiesto la tecnología OLED modificada con formato flexible que normalmente se aplica a la fabricación de teléfonos móviles y que también ha tenido uso en cuanto a la elaboración de televisiones.

Lo interesante no es poder ver el paisaje de forma panorámica miremos a donde miremos, lo cual puede ser un poco asfixiante a lo largo del trayecto. Lo más llamativo es pensar que estas pantallas serán funcionales y que proporcionarán a los viajeros un punto de partida para hacer de su vuelo una experiencia más personalizada.

Esto quiere decir que habrá muchas opciones a lo largo del vuelo. Cuando nos cansemos de mirar la vista panorámica que se nos proporciona del exterior, la cual podrá dejarnos maravillados cuando veamos un buen paisaje, pero aterrorizados si tenemos vértigo, la pantalla servirá para otras cosas. Por ejemplo, tendremos la oportunidad de entrar en la red y navegar por cualquier página que se nos ocurra. También tendremos acceso a sistema de correo el ectrónico, por si queremos enviar o recibir algún correo, aunque el sistema no parece ser lo más privado en lo que hayamos podido pensar.

El motivo por el cual esto interesa a los fabricantes de aviones no es para aumentar las opciones de los viajeros, que ya viajan suficientemente cómodos en algunos modelos de avión existentes en la actualidad. El secreto de este proyecto está en que los aviones pesarían menos y esto ayudaría a que el combustible que se consume fuera menor. Pero si nos preguntáis seriamente si creemos en que este proyecto puede tener viabilidad nos tendríamos que callar, porque a día de hoy es bastante particular la idea que propone.

Vía: The Guardian

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...