Dos unidades del Apple Watch por cabeza

El límite de reserva del Apple Watch en tierras estadounidenses es de dos unidades por cada usuario debido a la escasez de stock.

Reloj de Apple

Con todos los problemas que se están escuchando en relación al proceso de reserva del Apple Watch en Norte América era de imaginar que la empresa pondría algún tipo de límite a los usuarios. Por ejemplo, que solo pudieran reservar una unidad del dispositivo por cada persona, algo que no sería tan descabellado. Pero al final las pruebas de los usuarios han confirmado que el límite no está establecido en una unidad, sino en dos.

Apple posiblemente ha tomado esta decisión buscando la comodidad entre los usuarios, dado que muchos compran en representación de su pareja, familia o incluso dos unidades por coleccionismo. No obstante, a nadie se le escapa que seguramente, ante la escasa cantidad de unidades del producto, no tardarán en aparecer revendedores que se intentarán aprovechar de la situación para vender los dispositivos a un precio más caro del habitual y ganarse así su comisión.

Este ya ha sido un problema en otros casos, por lo que en cierta manera también sorprende que Apple haya tomado la decisión. Por otro lado, dado que todos los pedidos tienen que haberse realizado previa reserva online, no será posible hacer cola para llevarnos varias unidades en el día de lanzamiento y así salir del paso si no lo pudimos conseguir en la red.

Parece que el Apple Watch va a ser un pequeño festival para los amantes de la reventa, quienes si todo sigue de la misma manera tendrán muchas oportunidades de ganar dinero en los próximos meses. Todo dependerá del tiempo que tarde en reponerse el reloj de Apple en su propia tienda. Si los plazos aumentan de forma considerable y el stock no termina de llegar de una forma fluida, es más que probable que el público se sienta molesto por la situación, aunque como ya hemos comentado en otras ocasiones, lo bueno de este reloj es que se venderá en distintos modelos.

También habrá que ver si estos problemas de stock no acaban pasando factura a la fecha de lanzamiento del terminal en otros países fuera de la primera remesa de lugares donde se comercializará. Es posible que todo el tiempo que haya de margen ayude, porque servirá para crear expectación y para que los usuarios del extranjero que ya lo tienen demuestren todo lo que pueden hacer con él. Es un producto tan diferente que se requiere cierta campaña previa antes de convencer a los usuarios más reticentes.

Vía: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...