Domino’s repartirá pizzas con drones

La empresa Domino’s está preparando un programa de prueba por el cual repartirá pizzas con drones.

Reparto de Domino's

El futuro está llegando cada vez con más fuerza hasta nosotros. Los fabricantes de coches sin conductor quieren que dejemos de aprender a conducir. Y las empresas de reparto tienen en mente abandonar las entregas tradicionales para comenzar a utilizar drones. Por ahora hay muchos permisos que proporcionar, pero las empresas ya están intentando que las autoridades aceleren los procesos, puesto que quieren comenzar a enviar productos lo antes posible.

La noticia que os traemos hoy habla de cómo Domino’s Pizza comenzará dentro de poco la entrega de pizzas a domicilio por medio del uso de drones en Nueva Zelanda. Para ello han firmado un acuerdo de trabajo con la empresa Flirtey, que se especializa en el uso de esta tecnología para realizar el reparto de todo tipo de productos por medio de sus «empleados voladores». Aunque de momento ninguna compañía ha realizado un servicio de entrega real, ambas están entusiasmadas con la oportunidad de comenzar a repartir pizzas por los cielos como podría ocurrir en las películas de ciencia ficción.

Por ahora el problema que les separa de llevar a cabo su objetivo es que todavía no han recibido los permisos necesarios por parte del gobierno de Nueva Zelanda para poder llevar a cabo sus metas. Esto significa que tendrán que esperar.

La previsión es que a final de año ya tendrán autorización para realizar algunas pruebas en las que podrán obtener valiosa información sobre la forma de realizar los pedidos. Se valorará, sobre todo, el nivel de resistencia que soportarán los drones en términos de peso y también los volúmenes en cuanto a la distancia a recorrer. Los responsables del proyecto creen que habrá que hacer multitud de pruebas hasta lograr entregas que cumplan satisfactoriamente con su cometido. Los pedidos tendrán que llegar en el tiempo estipulado, hacerlo en buenas condiciones y no sufrir ningún tipo de obstáculo por el camino. Esto significa probar y probar hasta dar con el resultado adecuado.

Esto en teoría servirá para que otros países también se beneficien de ello, aunque de momento hay muchas barreras que derribar en lo relacionado con conseguir que se proporcionen los permisos adecuados para que los drones transporten este tipo de productos. El futuro del reparto de pizzas con drones aún queda lejos por mucho que Domino’s esté pensando en que sea algo que llegue lo antes posible. A los repartidores todavía les queda trabajo durante años.

Vía: Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...