Disney colabora en la creación de brazos protésicos para niños

La empresa Open Bionics ha presentado su gama de brazos protésicos para niños basados en conocidos personajes de Disney.

Brazos protésicos de Disney

Nos encantan este tipo de noticias, porque no solo son interesantes para el sector de la tecnología, sino que además nos llenan de ilusión y esperanza. Además, nos hacen recordar vídeos como el que se publicó hace unos meses en el cual Robert Downey Jr. le regalaba a un niño un brazo protésico al puro estilo de la armadura de Iron Man.

Esta vez el actor no ha sido el protagonista, pero sí Disney, la empresa para la que trabaja en las películas de Marvel. Esto se debe a que Disney ha colaborado con la empresa británica Open Bionics para la creación de brazos protésicos muy baratos que permitirán a los niños que los necesiten sentirse como si fueran auténticos personajes de las películas.

Hay dos factores clave que nos hacen ilusionarnos con estos brazos. Lo primero es el mencionado precio, dado que está por debajo de los 500 dólares. Las familias que se encuentran en esta situación saben que esta tecnología no es económica, por lo que se van a alegrar mucho por la llegada de este nuevo producto. El segundo factor es que los brazos son realmente chulos y que Disney se ha mojado en ello al permitir algunos de sus diseños más populares.

En total se han presentado tres modelos distintos de brazos: Iron Man, Star Wars y Frozen. Se fabrican con tecnología de impresión 3D y cuentan con todo el apoyo de Disney, sobre todo porque la empresa que los construye se encuentra dentro del paraguas acelerador que ha iniciado recientemente la firma de Mickey Mouse. Ya se pensaba que esta colaboración sería muy beneficiosa para Open Bionics, pero posiblemente ni los más optimistas pensaban que llegarían a encontrarse con un diseño de brazos protésicos que hiciera creer a los niños que son Iron Man, Elsa o un soldado de Star Wars. Y el diseño no lo es todo, porque cada brazo tiene sus pequeños detalles, como la presencia de luces LED que se iluminan.

El plan es tener estos brazos en el mercado antes de que termine el próximo año 2016. Todavía hay cierto tiempo de espera durante la cual los niños van a tener que ser pacientes, pero es una gran noticia para ellos y para su día a día. Además, Disney y Open Bionics ya han confirmado que este es solo el comienzo de algo más grande en lo que seguirán trabajando en el futuro.

Vía: Open Bionics

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...