¿Demasiado cansado para conducir? Una camiseta te lo dirá

Gracias a una camiseta podremos saber si estamos demasiado cansados como para conducir.

camiseta para prevenir accidentes

Que pensemos que nuestro vestuario no puede ser más útil de lo que es es claramente un error. Ya no soñamos con el día en el cual nos pongamos ropa y nos la quitemos dando un botón, porque parece tan futurista que suena irreal, pero al menos sí que le vamos a encontrar nuevas funciones a la ropa próximamente. Al menos según este nuevo proyecto de camiseta que acabamos de descubrir.

Procede de Japón y es una camiseta que cuenta con tecnología de detección de señales eléctricas procedentes del corazón que indicarán a la prenda si estamos acercándonos a ese momento justo antes de quedarnos dormidos. Es decir, si estamos muy cansados y tenemos que conducir, la camiseta nos dirá que no conduzcamos porque creerá que existen muchos riesgos de que nos quedemos dormidos al volante. Esto podría salvar no solo nuestra vida, sino también la de las personas que viajen con nosotros o las de quienes estén también en los alrededores de nuestro coche.

La creación de la camiseta ha sido llevada a cabo bajo una colaboración entre Union Tool y Toyobo y es un proyecto que suena realmente prometedor. A todo esto, nolo hemos dicho pero la camiseta recibe el nombre de Cocomi.

Para crearla se han inspirado en los muchos accidentes que se producen todos los años en el mundo entero debido al cansancio. En Estados Unidos, que es la nación donde más ocurre, se registran 100 mil accidentes anuales debido a personas que se han quedado dormidas o que están muy cansadas como para conducir de una forma adecuada. Es algo que también ocurre en otros países. Si bien en Japón la cifra es muy reducida, porque la tecnología ayuda a que los vehículos sean más seguros y los conductores están muy comprometidos con no causar estos accidentes, también quieren ayudar a sus propios ciudadanos.

Por ahora la camiseta aún no se ha comercializado, pero ya está siendo probada en una fase de test que determinará el momento en el cual se pueda poner a la venta. Para que se pruebe a fondo la empresa colabora con una compañía de autobuses que se la está poniendo a sus propios conductores a fin de ver cuáles están más cansados de lo que debería. Si la camiseta hace sonar una alarma es porque el conductor está cansado y no debería conducir. Así es muy posible que se salve una gran cantidad de vidas. Si todo va bien a final de este año ya se podrá comprar.

Vía: Japan Trends

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...