De momento Google Glass no causa interés entre los americanos

Una reciente encuesta ha confirmado que Google Glass está lejos de alcanzar un rango de popularidad adecuado entre los norteamericanos.

Una encuesta no deja buenos resultados para Google Glass

Mientras los pronósticos de los especialistas apuntan a que Google Glass será la tendencia de moda de los próximos años, o al menos propuestas tecnológicas similares, los usuarios norteamericanos se muestran muy poco atraídos por este tipo de producto. Una reciente encuesta realizada por BiTE interactive ha desvelado que sólo el 45% de los encuestados, un total de 1000 adultos de los Estados Unidos, están interesados en utilizar Google Glass de forma frecuente. En total sólo 1 de cada 10 adultos utilizarían Google Glass en base a los datos actuales.

Los principales inconvenientes que encuentran los usuarios a Google Glass son que no parecen muy atractivas de forma visual y que tienen el aspecto de resultar un poco molestas. En general las opiniones coinciden en estos dos aspectos que tanto Google como otros fabricantes podrían mejorar en el futuro. Aún así, personas que han probado la nueva idea de Google han reconocido que no son incómodas y que su estilo no es tan aparatoso como podría parecer a primera vista.

El estudio de BiTE interactive ha querido profundizar un poco más acerca de cuáles son los planes de los encuestados y qué podría hacer que sintieran interés por el dispositivo de Google. Cuando se les ha preguntado qué ocurriría de tener Google Glass un coste mucho más reducido al actual de su fase beta, el cual es de 1500 dólares, un 38% de los encuestados ha dicho que tampoco se haría con el producto. Con este cambio Google se ha llevado al huerto a un 7%, lo que no está nada mal.

Google Glass supone el estreno de la compañía del buscador en una nueva tecnología y como tal, es más que posible que tenga que seguir un camino complejo hasta instaurar el producto en el mercado. Al principio será un poco incómodo usar Google Glass en público, pero inicialmente también fue extraño hablar por el móvil con el sistema de manos libres. El tiempo colocará la tecnología Google Glass en la posición que sus fabricantes están buscando.

Por ahora, además, tienen el apoyo de una buena parte del público. En relación a la encuesta, el 39% ha declarado que está interesado en Google Glass para hacer llamadas, un 37% ha dicho que lo quiere para grabar vídeos y el 44% le encontrará utilidad haciendo fotografías. De momento es pronto para saber qué ocurrirá con Google Glass y también podemos imaginar que los resultados que se obtengan en los Estados Unidos diferirán de lo que ocurra en otros países. A la nueva tecnología de Google, en general, le queda como decíamos, un largo camino por recorrer hasta que se convierta en un estándar.

Vía: BGR

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...