¿Cuánto pagaremos por tener unas Oculus Rift?

El precio de Oculus combinado con el de un ordenador PC podría ser de 1500 dólares según se ha desvelado.

Precio de Oculus Rift

Uno de los muchos misterios que existen todavía en relación al lanzamiento del equipo de realidad virtual Oculus Rift es saber cuánto costará el dispositivo. Si bien ahora mismo los desarrolladores pueden adquirir las gafas en una versión para ellos por alrededor de 300 euros, está claro que la versión de consumo tendrá más costes y que por ello será más cara.

Por desgracia, todavía no se ha desvelado el precio definitivo, aunque sí recibimos información acerca de lo que nos costaría si la combináramos con un ordenador. Según ha mencionado Brendan Iribe, de Oculus, si nos compramos el combo de PC con Oculus tendremos que estar dispuestos a pagar una cantidad de 1500 dólares. ¿Pero de qué ordenador estamos hablando? No se refiere a un equipo de alta gama o un ordenador pensado para el gaming extremo, sino de un PC que costará menos de 1000 dólares. Esto nos deja un margen de unos 500 dólares para que vayamos estimando el coste de Oculus.

Luego Iribe, para liar más las cosas, ha mencionado que el dispositivo podría llegar a las tiendas a un coste de 500 dólares, pero que es posible que el precio aumente a la hora de la verdad y que llegue hasta un tope de 800 dólares. Parece que todavía hay mucho que decidir en las oficinas de Oculus.

Está claro que es comprensible que Oculus Rift haya retrasado su lanzamiento hasta el próximo año 2016, porque aunque el producto está muy avanzado, todavía quedan aspectos que limar antes de ponerse a disposición de los usuarios. Un dispositivo tan complejo como este y tan innovador necesita tener todos los aspectos controlados antes de llegar a los comercios para que no se produzca el desastre de pasar desapercibido.

Por ahora conviene esperar y prepararlo todo antes de ofrecerle al público este dispositivo de realidad virtual. En el pasado ya hubo quien intentó apostar por la realidad virtual, pero se encontraron con que era demasiado pronto para este tipo de tecnología. En la actualidad no solo han avanzado los recursos a disposición de los fabricantes, sino que también el público se ha visto más interesado por este tipo de productos.

Dicen desde Oculus, no obstante, que creen que inicialmente su producto será mejor recibido por los entusiastas de la tecnología y por parte de los aficionados del gaming. Pero posiblemente poco a poco será un dispositivo que se irá abriendo a las masas para llegar más lejos.

Vía: Engadget

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...