¿Cuánto costará un equipo de realidad virtual Oculus Rift?

Los usuarios podrían tener que pagar entre 200 y 400 dólares por tener un equipo Oculus Rift, aunque aún no se ha precisado.

Kit de desarrollo de Oculus

Se está alargando tanto su comercialización que al final se nos están yendo las ganas incluso de ponernos el equipo de realidad virtual Oculus Rift. Lo vemos en noticias, en tantas que ya parece que esté a la venta. Pero no, Oculus Rift todavía es algo que no ha disfrutado de su lanzamiento a nivel de consumo. No sabemos ni siquiera qué precio definitivo tendrá, aunque las últimas declaraciones procedentes de Oculus nos empiezan a dejar claro cuánto podría costar.

Nate Mitchell, que es cofundador de la empresa creadora de Oculus, ha mencionado que la versión para el público podría venderse con un precio ajustado entre 200 y 400 dólares. Parece que Oculus se ha tomado muy en cuenta la importancia de ofrecer el dispositivo al menor precio posible. Saben que el mercado es, en cierta manera, reticente a nuevos inventos tecnológicos y que hay que ganarse al público al menos por el precio. Un coste de 400 dólares nos parece incluso demasiado elevado, pero algo entre 200 y 300 no estaría nada mal. Ellos aseguran que van a tratar de venderlo lo más barato posible.

Ellos, tanto como Sony, Samsung y las demás empresas que trabajan en realidad virtual, necesitan colaborar y tener muy claro que ahora su principal enemigo es la desconfianza y el desconocimiento del usuario. Si estamos ante el momento adecuado para la realidad virtual o si estas empresas se están adelantando 10 años a su tiempo es algo que demostrarán consiguiendo o no el apoyo de los consumidores.

Y para conseguirlo, como decíamos, el precio de venta tiene que ser muy ajustado. Quizá a la hora de emprender esta filosofía de bajo coste se ha tenido muy en cuenta la dirección de Facebook, que compró Oculus hace un buen tiempo y que sabe lo que quiere el público. Es posible que salga bueno de este lanzamiento y que al final se convierta en una nueva tendencia de mercado que revolucione la vida y la forma de entretenerse entre las personas. No lo tenemos claro en su totalidad, porque la situación es voluble y podría ocurrir cualquier cosa dependiendo de cómo se jueguen las cartas que cada empresa tiene en sus manos.

Todavía hay trabajo por hacer para que Oculus pueda encontrarse en las estanterías de las tiendas. Sus desarrolladores dicen que hay aspectos que no están preparados para un nivel de usuario, como el largo y molesto proceso de configuración. Esto no ha impedido que vendan más de 100,000 unidades de su versión de desarrollo, la cual están aprovechando todo tipo de profesionales.

Vía: Eurogamer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...