¿Cómo ver películas en PlayStation VR?

No necesitas tener una televisión para poder ver películas en el dispositivo PlayStation VR de Sony.

¿Sabías que no necesitas tener una televisión para poder ver películas con el dispositivo de realidad virtual PlayStation VR? Por supuesto, no verás las películas en realidad virtual, pero sí podrás disfrutar de ellas con una visión de pantalla que te acerca a una experiencia muy parecida a la que tienes cuando vas a una sala de cine. Y lo mejor es que no tienes que tener una pantalla. Hay muchas situaciones en las que esta opción se puede convertir en tu solución para tener una dosis de entretenimiento.

Las gafas PlayStation VR son, de por sí, una pantalla. Eso significa que puedes hacer la conexión de PlayStation 4 con tu dispositivo de realidad virtual y encenderlo para jugar sin que la señal de imagen pase por la televisión. Si te encuentras de viaje o te acabas de mudar y no tienes pantalla, o incluso si estás en una casa donde compartes la pantalla entre varias personas, el disponer de PlayStation VR puede ser la solución para que disfrutes de momentos de diversión sin preocuparte de nada y sin límites.

A continuación, te explicamos cómo ver películas en el dispositivo de Sony, una función que no todo el mundo utiliza y que, en realidad, se puede convertir en uno de tus usos favoritos para esta tecnología.

¿Cómo configurar la pantalla para ver películas en PlayStation VR?

En tu menú principal de navegación, el de la interfaz de PlayStation 4, navega hasta el menú de “Settings” (Opciones). Es el que se encuentra representado por un icono en forma de caja de herramientas. Pulsa el botón de entrada y, en el siguiente menú, selecciona “Devices” (Dispositivos). Ahora verás una lista de todos los dispositivos que puedes configurar, como ratón, un teclado externo o la cámara. No es necesario que tengas estos dispositivos para que aparezcan en la lista. En este caso, lo que tienes que hacer es bajar hasta “PlayStation VR”, que se encuentra en una de las últimas posiciones del listado.

A continuación, aparece una amplia lista de parámetros que puedes personalizar. Lo más importante para ver películas es modificar el tamaño de la pantalla. Por lo tanto, elige “Screen Size” (Tamaño de pantalla). Puedes seleccionar entre tres tamaños: pequeño, medio o grande. El más recomendado para ver películas es el medio, dado que proporciona una visión cómoda de las imágenes. De todas formas, si lo que buscas es lo que mencionábamos antes, una experiencia propia de estar en una sala de cine, lo mejor es que elijas la opción de tamaño “grande”. Eso te dará una sensación realmente inolvidable.

Con el tamaño grande hay personas que pueden sentir mareos o que las imágenes, sobre todo si son rápidas, les cargan la cabeza un poco en exceso. Pero también es cierto que la sensación que aporta ayuda a que las películas sean un poco más espectaculares. Lo mejor que puedes hacer es probar una vez y comprobar cómo reacciona tu cuerpo a este tipo de visión. Si no te gusta, elige nivel de tamaño medio y así no tendrás ningún tipo de inconveniente.

Tras este ajuste ya estás listo para comenzar a ver películas. Lo puedes hacer de dos formas: desde la sección de aplicaciones de vídeo o introduciendo un disco de Blu-ray dentro de la bandeja de entrada de la consola. En el menú de apps de vídeo puedes usar cualquiera que tengas o la del servicio de streaming en el que hayas pagado la suscripción. Por ejemplo, es posible visualizar Netflix con este modo de cine. No vas a beneficiarte de ningún tipo de optimización específica para el dispositivo, pero, al menos, podrás ver las películas con el headset de realidad virtual. Una de las apps más usadas en este caso es la de Netflix. Podrás disfrutar de todo su contenido sin ningún tipo de limitación.

Cuando estés viendo una película, podrás cambiar entre las distintas perspectivas de vídeo pulsando el botón “Options” que tiene el mando de Sony. Te recomendamos probar los distintos puntos de vista hasta que encuentres el que más te guste o el que te resulte más cómodo para visualizar las películas.

¿Se pueden ver películas 4K en PlayStation VR?

Es posible que tengas una consola PlayStation 4 Pro y que estés habituado a ver contenidos en 4K cuando usas una televisión compatible. Desgraciadamente, con tu dispositivo PlayStation VR no vas a poder visualizar las imágenes con ese nivel de calidad. Te tendrás que conformar con una resolución 1080p debido a que el headset no es compatible con 4K.

No se descarta que, con PlayStation VR 2, Sony introduzca visualización de contenidos 4K. De momento, no obstante, seguro que no lo echas mucho de menos a la vista del gran tamaño de imagen que puedes obtener con el modo de visualización tipo cine que te está dando el dispositivo de realidad virtual.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...