¿Cómo usar HTC Vive? Preguntas y respuestas más habituales

Te enseñamos a utilizar HTC Vive y respondemos algunas de las preguntas más habituales sobre el terminal.

¿Es posible usar el dispositivo de realidad virtual HTC Vive sin sensores? Lo cierto es que no, no se puede. No obstante, queremos profundizar en este asunto debido a que es algo que genera distintas preguntas relacionadas. Y es mejor responderlas para que te queden claras y que no tengas que pasar más tiempo dando vueltas a las mismas ideas.

¿Se puede usar HTC Vive sin sus sensores?

No, es imposible. Los sensores láser Lighthouse son parte de la estructura y resultan imprescindibles. Son necesarios porque se ocupan de detectan los sistemas de tracking que tiene el headset y que sirven para trasladar tus movimientos a los juegos. Si no tuvieras conectados los sensores, el dispositivo no podría comprobar tu posición y llevarla a la pantalla. Lo que ocurrirá si no conectas los sensores, será que la pantalla solo mostrará una imagen de color gris. Seguro que conoces esa imagen, puesto que también aparece cuando se produce algún tipo de error en el sistema.

Hay una excepción en este tipo de situación: los casos en los que quieras conectar HTC Vive con solo uno de los sensores. ¿Se puede usar en esta situación? Sí, es posible. Esto no es algo que funcione con todos los juegos, pero sí con algunos. No obstante, tendrás que asumir que habrá algunas carencias. En algunas partes de la pantalla es posible que no puedas mover al personaje de una manera eficiente, mientras que los giros quedarán limitados a solo 180 grados. Si no tienes otra manera de jugar, puede ser un consuelo, pero ten en cuenta lo que simboliza para la experiencia de juego.

¿Cómo usar solo un sensor Lighthouse? No hay ninguna complicación. Lo que tienes que hacer es proceder a la instalación normal, pero en este caso solo tendrás que encender uno de los sensores. Además, tienes que indicarle al dispositivo que el modo de configuración que te interesa es “Standing Only”.

¿Se puede usar HTC Vive sin los mandos?

Para la mayor parte de experiencias vas a necesitar los mandos del dispositivo. La práctica mayoría de los juegos utilizan los mandos de manera obligatoria. Solo hay algunas excepciones en las que podrás utilizar el terminal sin el uso de los mandos. Por ejemplo, casos en los que el movimiento se realiza con el control de la cabeza.

Eso sí, hay juegos en los que no necesitarás los mandos de HTC Vive, sino que podrás utilizar un mando compatible, como el de Xbox. Si tienes curiosidad, puedes explorar las distintas posibilidades que te aporta el uso de este terminal de realidad virtual.

¿Se puede usar HTC Vive sin la estación de base?

Con HTC Vive es obligatorio que tengas la estación de base conectada para poder usar la tecnología. El motivo de ello es que el sistema del que hace uso es tradicional, tratándose de un equipo de realidad virtual que está considerado como de primera generación.

Los casos en los que no es necesario tener una estación de base conectada a los sensores son aquellos terminales de realidad virtual más avanzados y ergonómicos que se han comercializado en tiempos recientes. Un buen ejemplo de ello es Oculus Quest 2, un dispositivo que no necesita cables y que aporta la mayor ergonomía para el disfrute de las experiencias de realidad virtual.

¿Cómo instalar correctamente HTC Vive?

Todos los elementos que forman parte de la estructura tienen que estar conectados de una manera conveniente. Eso significa que tendrás que delimitar un buen espacio para jugar, que el headset tendrá que estar conectado a los sensores de movimiento Lighthouse y que entre estos deberá haber la distancia recomendada que se indica en el manual de instrucciones.

Como puedes ver, el montaje del dispositivo es sencillo. Después ya podrás conectar el headset al link box y este al ordenador. A partir de ahí todo será pan comido. En breve estarás disfrutando de la experiencia de realidad virtual que te propone HTC.

¿Cómo descargar juegos para HTC Vive?

No queríamos terminar esta guía de preguntas frecuentes sobre HTC Vive sin repasar algo que puede resultar tan lógico como la descarga de los juegos. Hay usuarios que, al estrenar su dispositivo de realidad virtual, se sienten un poco perdidos sin saber cómo alimentar de contenido su terminal. Por suerte, la solución es sencilla. Lo único que tienes que hacer es recurrir a la aplicación SteamVR que puedes descargar en tu ordenador, y desde la cual tendrás acceso a gran cantidad de juegos.

Por lo tanto, eso sí, debes disponer de Steam y hacer la compra de tus juegos desde esta tienda digital. Hay muchos juegos disponibles, así que seguro que no tienes problemas en encontrar alguno que encaje bien con tus gustos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...