¿Cómo será el Apple Watch 8?

Gracias al Apple Watch 8 es posible que disfrutemos de una vida más saludable y con más soporte médico.

Apple ya está trabajando en el Apple Watch 8, nueva generación de su wearable que, una vez más, tratará de revolucionar el mercado de los dispositivos inteligentes. La empresa, aun sabiendo que sus relojes smart no tienen un nivel de aceptación tan alto como el de los iPhone en su tiempo, continúa apoyando este tipo de producto y realizando mejoras. Su visión es que, dentro de unos años, todos nos hayamos habituado al uso de un reloj inteligente y que le podamos sacar el máximo partido para todo tipo de funciones.

Pero, ante todo, lo que quiere hacer Apple es conseguir que su reloj se transforme en la herramienta que mejorará nuestra salud y nos ayudará a vivir más y mejor. No en vano, Tim Cook dijo tiempo atrás que el aporte a la salud es la mayor contribución que Apple ha hecho a la raza humana. Y, aunque no se puede decir que no tenga un poco de razón, quizá el ejecutivo ha pecado de un poco de soberbia y falta de respeto por todo lo que la empresa ha hecho antes de que él se pusiera a los mandos.

No obstante, hay que mirar adelante. Eso significa poner nuestra mirada sobre el Apple Watch 8, el próximo modelo de wearable, en el cual nos encontraremos con características renovadas y nueva tecnología destinada a lograr que el uso del reloj sea más profundo y dinámico. Si todo va bien, podría ser una herramienta aun más eficiente para que podamos mantenernos en un mejor estado de salud.

Termómetro para fertilidad

Apple quiere ayudarte a tener hijos. La empresa ha desarrollado un sistema de termómetro que te proporcionará información para saber en qué momento tu temperatura corporal indica que estás pasando por los mejores días fértiles. Hay muchas esperanzas depositadas en este sistema y, por otro lado, sería el punto de partida para utilizar el termómetro con otras muchas funciones. Por ahora, eso sí, no servirá como sistema para comprobar la temperatura corporal ni para detectar si tenemos fiebre. Apple tiene previsto que esto sea posible en un futuro no muy lejano, pero no en el Apple Watch 8.

Control de la presión arterial

Hay muchas personas con problemas de tensión en el mundo entero. En realidad, se trata de uno de los problemas de salud más frecuentes. Apple es consciente de ello y, por lo que parece, esta generación del reloj implementará un sistema que será capaz de medirla. El sistema que usará el Apple Watch para controlar la presión arterial será analizando cada latido del corazón y midiendo la onda que genera en el momento en el que se desplaza por las arterias. Para ello se incluirán nuevos sensores en el wearable que podrían ayudar a evitar muchos problemas de salud y situaciones críticas.

El único inconveniente es que este análisis de la presión arterial no será tan profundo ni avanzado como los médicos que se pueden comprar en farmacias. Le faltará el análisis de la presión diastólica y la sistólica, por lo que no aportará un rendimiento tan alto. Sí que se espera, al menos, que sea aceptado por las autoridades de la salud tal y como ha ocurrido con el sensor del Samsung Galaxy Watch 4 que hace prácticamente lo mismo.

Control del azúcar

La gran teoría es que Apple podría revolucionar el sector al lograr que su Apple Watch 8 disponga de un sistema no invasivo ni agresivo para controlar el azúcar en sangre. La empresa también es consciente de cómo, junto a la hipertensión, la diabetes es uno de los principales problemas que se sufren en el mundo entero. Por ello, si consiguiera un wearable que aportase un cambio a mejor en la vida de quienes la sufren, podría revolucionar el mercado. Un método de control de glucosa no agresivo significaría que no sería necesario pincharse para analizar la sangre. Sería toda una revolución.

Detector de apnea del sueño

Otro posible gran avance que ayudaría a que los usuarios vivieran más tranquilos y sin tantos riesgos. El reloj, de llevarlo puesto mientras dormimos, nos podría ayudar a detectar los momentos en los que sufrimos apnea del sueño para que tomemos medidas preventivas. Por ahora, eso sí, como el detector de glucosa, es algo que suena más como rumor que como posible confirmación para esta generación del dispositivo.

Detector de colisiones de tráfico

Otra idea que está circulando por varias fuentes y que podría materializarse en esta próxima generación. Desconocemos la manera en la que funcionaría, pero teóricamente podría ayudar a que se puedan evitar colisiones con coches, aumentando así la tasa de supervivencia en carretera.

Por ahora todavía es pronto para saber lo que nos depara de forma definitiva con esta nueva generación del Apple Watch, pero no se puede decir que no tenga buena pinta. Poco a poco, Apple está mejorando su dispositivo para captar más apoyo por parte de los usuarios. Y este próximo modelo, por otro lado, se menciona que este próximo terminal podría tener un mayor tamaño.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...