¿Cómo conectar PlayStation VR a un ordenador PC?

Te enseñamos qué es lo que tienes que hacer para poder llevar a cabo la conexión entre PlayStation VR y un ordenador.

¿Tienes un dispositivo de realidad virtual PlayStation VR y lo quieres utilizar en tu PC y no solo con tu consola? La buena noticia es que te vamos a contar qué es lo que tienes que hacer para ello. No es necesario que compres un headset Oculus o HTC Vive para trasladar la experiencia de la realidad virtual a tu ordenador. Solo debes aplicar lo que te vamos a explicar en las próximas líneas.

¿Qué necesitas para conectar PlayStation VR al PC?

Por supuesto, necesitas tener a mano tu headset completo. También vas a necesitar un cable de conexión USB 3.0 y un cable de imagen HDMI. Es necesario que tengas en cuenta que, para que esto funcione, vas a tener que realizar una conexión poco usual. Así, tendrás que conectar las gafas de realidad virtual directamente a la tarjeta gráfica de tu ordenador. Para ello, es necesario que tu GPU disponga de una conexión HDMI que se encuentre lista para realizar este tipo de proceso.

¿Qué hacer si no es así? Aunque con las GPU más modernas y potentes posiblemente no tengas ningún problema, podría haber circunstancias que deriven en ello. Lo que tendrías que hacer, en este tipo de caso, será adquirir un adaptador que te permita conectar HDMI a DisplayPort. De esa forma podrás salir del apuro y garantizar que tendrás la posibilidad de hacer la conexión entre ambos dispositivos. No obstante, el adaptador o cable que necesitas para hacer esta conexión no suele ser caro, así que el proceso de configuración no va a suponer una gran inversión adicional.

¿Cómo conectar PS VR a un PC paso a paso?

El proceso, en realidad, es más sencillo de lo que podrías imaginar. Lo importante es que dispongas del cable de conexión antes mencionado y que, además, hagas la descarga de un software que te permita utilizar PlayStation VR conectado al PC.

Paso 1. Instala Trinus PSVR

El software que se suele usar de forma más habitual se llama Trinus PSVR y se trata de un programa que puedes descargar de manera gratuita en la web https://www.trinusvirtualreality.com/.

El programa Trinus está disponible en varias versiones, pero la de PlayStation VR ya está preparada de forma concreta para poder ayudarte a conectar el headset al ordenador. Así, el software incorpora un paquete de drivers que se instalarán en tu equipo y permitirán el reconocimiento de las gafas de realidad virtual de Sony. En el momento en el que hayas descargado el software, procede a su instalación y sigue las instrucciones paso a paso hasta que ya lo tengas listo para funcionar.

Paso 2. Haz la conexión de cables

Ahora tienes que proceder a conectar uno de los extremos del cable HDMI en el headset PlayStation VR. Exactamente, el puerto donde lo tienes que conectar es el que está dedicado al HDMI de PS4. El otro extremo del cable lo tienes que conectar, tal y como te habíamos explicado antes, a la GPU del ordenador. Con eso ya tendrás realizada la conexión entre los dos terminales.

A continuación, conecta uno de los lados del cable USB 3.0 en PlayStation VR. El otro de los extremos, como ya te puedes imaginar, lo tienes que conectar a tu ordenador. ¿Es posible hacer una conexión sin que se trate de USB 3.0? En realidad, sí. No necesitas USB 3.0, sino que puedes depender de una versión previa de la tecnología. De todas maneras, lo que ocurrirá es que tendrás un rendimiento inferior a lo que obtendrías haciendo uso de USB 3.0. Por ello, y teniendo en cuenta que un cable USB 3.0 tampoco es especialmente costoso, te recomendamos que hagas la conexión con uno.

Paso 3. Enciende PlayStation VR

Tras la conexión del cableado, será el momento de encender el dispositivo. Conecta las gafas PlayStation VR y el ordenador reconocerá el dispositivo de realidad virtual como si se tratase de una nueva pantalla que se ha conectado a tu ordenador. Habrás convencido a Windows de este factor y eso te estará abriendo el camino a la experiencia de usar PS VR en el PC.

Paso 4. Configura PlayStation VR

Ve al menú de Inicio de Windows y navega hasta el apartado de opciones y de sistema. Luego accede al menú de pantalla. Tendrás que seleccionar que el headset actúe mediante la opción de extender pantallas. Asimismo, necesitas que la resolución que se marque para PlayStation VR sea de 1920 x 1080 píxeles.

Paso 5. Comienza a usar PS VR

Después de esto ya habrás configurado el dispositivo en el ordenador y podrás comenzar a utilizarlo para disfrutar de experiencias de realidad virtual. Vas a necesitar juegos y contenidos de los que sacar partido, dado que ya te imaginas que tu biblioteca de juegos de PlayStation 4 no te va a proporcionar soporte en el ordenador. Gracias a Trinus, podrás jugar en realidad virtual y sacar más partido al terminal.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...