CES 2022: Sony anuncia PSVR 2, su nuevo headset de realidad virtual

Sony llega al CES 2022 anunciando PlayStation VR 2, su próximo dispositivo de realidad virtual para PS5.

PSVR 2 finalmente es oficial. Sony ha anunciado su nueva generación de PlayStation VR, el headset de realidad virtual que ya en su primera versión suma millones de usuarios. La compañía llevaba un buen tiempo trabajando en el proyecto e intentando tomárselo con calma con la intención de no cometer errores. Al fin y al cabo, su competencia, principalmente Oculus Quest 2, ya está muy asentada, por lo que para rivalizar de nuevo con ellos necesitan un dispositivo que de verdad marque la diferencia.

La nueva generación de mandos

El anuncio de PSVR 2 se ha realizado en el marco del CES 2022, el evento tecnológico que recupera la forma mientras el mundo todavía se enfrenta a la pandemia y a sus acometidas. Si bien, de momento, Sony mantiene el aspecto del headset en secreto, lo que sí ha hecho ha sido mostrar los nuevos mandos que se van a usar con el equipo. Estos, que dejan finalmente atrás el uso de PlayStation Move, se encuentran muy inspirados por los propios controladores de Oculus.

El diseño de los mandos a modo de orbe garantiza libertad absoluta. Ya no hay que preocuparse de realizar movimientos que quedan fuera de plano o de hacer acciones que no sean detectadas bien. Además, los botones están colocados de una manera natural para los jugadores de PlayStation. Se supone que estos mandos combinarán lo mejor del control libre de la realidad virtual con la experiencia que ha acumulado Sony creando mandos DualShock a lo largo de los años.

También comentan que llevan tiempo haciendo pruebas de sus mandos con todo tipo de personas y manos. Su intención es que no haya nadie que no se sienta cómodo con ellos en las manos. Como se puede ver, el mando izquierdo tendrá el stick izquierdo, el botón Select y los botones triángulo y cuadrado, mientras que el derecho tendrá el segundo stick, el botón Start y los botones círculo y X. Es decir, es una división en dos del mando de PlayStation realizada de la forma más natural posible.

Eso sí, los mandos se diferenciarán de los de Oculus por diversos motivos. Uno de ellos es que tienen gatillos adaptativos como los del DualSense de PlayStation 5. Eso significa que, al tocar los botones, sentirás un nivel de presión dependiendo de lo que esté ocurriendo en pantalla. Esto ya es notable en los juegos de PS5, pero ahora con la inmersión de la realidad virtual todavía dará un efecto más realista. Además, también se introduce el feedback háptico, el cual te permite sentir distintas texturas en los dedos cuando tocas los botones.

Por otra parte, los mandos reconocen los dedos y la posición de los mismos, cuenta con un nuevo anillo de seguimiento para estar comunicado con el headset en todo momento y la fluidez de juego será totalmente libre para que no haya interrupciones ni problemas de control.

PlayStation VR 2 apunta alto

Sony ha anunciado que los prototipos de PSVR 2 estarán en las manos de los desarrolladores dentro de poco, lo que significa que van a dar todo el apoyo posible para que las empresas comiencen a trabajar en juegos exclusivos. Esta es una noticia excelente, puesto que, desde la primera generación, lo más importante de PlayStation VR ha sido la sólida comunidad de desarrolladores que tiene. Así, aunque Oculus se ha puesto por delante tecnológicamente hablando, los juegos de PS VR siempre han logrado que el dispositivo de Sony se mantenga como una de las mejores opciones del mercado para disfrutar de la realidad virtual en su máxima esencia.

Presente y futuro de la realidad virtual de Sony

La empresa japonesa menciona que están totalmente comprometidos en conseguir que la ergonomía sea la máxima posible en su nuevo headset. Queda la duda de saber si contará con cables o no, y si será más o menos pesado. El headset actual de Sony se ha quedado por detrás de Oculus Quest y su versatilidad, pero es posible que PlayStation necesite un diseño un poco más complejo para llevar a cabo todo lo que tienen en mente.

Han pasado 4 años desde el lanzamiento del headset original y, durante ese tiempo, PlayStation VR se ha ganado el apoyo del público. Lo ha hecho con juegos exclusivos no disponibles en ningún otro sistema y exclusividades temporales que también les han dado mucho empuje. Lo mejor es que Sony no ha abandonado PSVR en ningún momento. Es más, todavía hay juegos de primera que se encuentran en camino, como es el caso de Sniper Elite VR o After The Fall.

Con esto en cuenta, es muy probable que PSVR 2 se vuelva a convertir en un gran éxito. Lo que no tenemos tan claro es si este es el mejor momento para fabricar un hardware como este a la vista de la falta de componentes que sufren las fábricas y del poco stock que hay de PS5 en las tiendas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...