CES 2022: Arcade1up anuncia nuevas recreativas arcade y la gama Pro

El CES 2022 ha sido el escenario sobre el cual Arcade1up ha presentado sus nuevas máquinas arcade.

La empresa Arcade1up continúa ayudando a que personas de todo el mundo puedan cumplir su sueño de tener una máquina recreativa en casa. Para quienes nacieron en los 80 o los 90, es un sueño hecho realidad. Con anterioridad el mercado del arcade doméstico se había llenado de máquinas fabricadas por fans y distintas empresas, pero lo que ha hecho esta compañía norteamericana ha sido profesionalizar el mercado y crear un producto que tiene una distribución muy sólida.

Así, hemos llegado a ver las máquinas de Arcade1up en todo tipo de grandes superficies, tan accesibles que llega a ser difícil resistirse a ellas. Incluso se han podido ver en tiendas como Costco, disponibles para llevártelas en el momento. En base, las máquinas arcade de Arcade1up son un reflejo casi idéntico de los arcades que había en los recreativos décadas pasadas. Normalmente lo único que las diferencia es la altura, si bien se comercializan unas bases que ayudan a que sean más altas y sean prácticamente una representación casi perfecta de los muebles originales.

Nuevos arcades

Con motivo del CES 2022, Arcade1up no ha querido perder la oportunidad de presentar en sociedad sus nuevos modelos de máquina. Hay que tener en cuenta que lo que caracteriza a estos arcades es que son oficiales. No se trata de simples máquinas que tienen un ordenador en su interior cargado con cientos de emuladores. Tienen el soporte oficial de los fabricantes y eso les permite llegar a ofrecer características y acabados de gran calidad. Por suerte, con el paso del tiempo han ido aumentando la lista de juegos disponible en las máquinas, ya que originariamente se trataba solo de uno o dos títulos. Hoy día los arcades tienen más variedad entre la que elegir tal y como se puede apreciar en las tres máquinas Legacy que han sido anunciadas.

Una de sus novedades es Arcade1up Bandai Namco Legacy, que incorpora más de 10 juegos clásicos de Bandai Namco para que los disfrutemos volviendo al pasado. Entre los títulos incluidos se encuentra Pac-Man, Pac-Man Plus, Pac-Mania, Pac-Land, Pac & Pal, Super Pac-Man, Dig Dug, Dig Dug II, Galaga, Galaga ‘88, Mappy, Galaxian, Rompers y Rolling Thunder.

Otro de los modelos es la máquina Arcade1up Midway Legacy, la cual rinde tributo a la historia de Midway, otra de las grandes compañías del mercado del arcade. Lo que más destaca es la presencia de la saga Mortal Kombat, que suma su primera entrega, Mortal Kombat II, Mortal Kombat 3 y Ultimate MK3. Otros juegos que incluye son los clásicos Defender, Bubbles, Joust, Gauntlet, Klax, Rampage, Toobin, Paperboy, Wizard of Wor y Rootbeer Tapper.

La tercera máquina presentada es Arcade1up Atari Legacy. En ella se incluyen los siguientes clásicos: Centipede, Asteroids, Asteroids Deluxe, Lunar Lander, Millipede, Missile Command, Major Havoc, Akka Arrh, Crystal Castles, Liberator, Super Breakout, Gravitar, Tempest y Space Duel.

Arcades de la gama Pro

En el CES 2022 no solo han presentado sus nuevos modelos, sino que también han mostrado en el evento el primer arcade de la gama Pro. Su entrada en escena es una gran noticia, dado que, como decíamos, lo que siempre se ha criticado de estas máquinas es que podrían llegar a ofrecer un tipo de estructura más avanzada y profesional. Eso les permitiría llegar al público que siempre se ha resistido a sus máquinas. Por lo pronto, echando un vistazo a las características que han anunciado, nos da la sensación de que sí van a ser capaces de dar un buen golpe sobre la mesa.

Estamos hablando de máquinas Pro que tendrán una pantalla de 19 pulgadas y componentes internos actualizados con, supuestamente, piezas de una mayor calidad y rendimiento. Por ahora no se han proporcionado detalles muy profundos y está por ver cuál es el resultado una vez la primera de las máquinas llegue a las tiendas. Se ha anunciado, asimismo, que la primera de las máquinas Pro que llegará al mercado derá un homenaje a Killer Instinct.

Por el aspecto de la máquina, vemos que el acabado de la misma, indudablemente, es de calidad superior. Tiene tamaño de escala real y ofrece mucho más nivel de detalle. Se incorpora una butaca, una repisa para el suelo y el panel de control más grande y depurado. La máquina de Killer Instinct contará con cinco juegos distintos, pero no han sido desvelados. Lógicamente, uno de ellos será el clásico de la lucha. También se supone que estará incluida su secuela, Killer Instinct 2, así como el más que notable Killer Instinct Gold. Más allá de eso, nos quedarían dos entregas por conocer.

Es poco probable que se vaya a incluir el juego de Xbox One a la vista del nivel de potencia que requeriría para poder funcionar en la máquina. Pero, teniendo en cuenta que hablamos de un modelo Pro, no hay que descartarlo. Seguramente sepamos más sobre el proyecto dentro de pocos meses, puesto que su fecha de lanzamiento se fija en el verano de este año 2022.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...