Cada vez utilizaremos más los wearables

En 2014 aumentan las ventas de wearables y será algo que continuará en el futuro, ¿pero de verdad tienen posibilidades estos dispositivos?

Smartwatch de Apple

Hoy por hoy los wearables están, pero no están. Se venden, pero no lo hacen en grandes cantidades. Los que son de tipo deportivo aún encuentran su público gracias a su perfil de nicho, pero los dirigidos a las masas, principalmente los smartwatch, aún no han despegado del todo. Esto ha llevado a que incluso dispositivos de fama mundial como el Apple Watch no alcancen niveles de ventas extremos.

Pero los expertos dicen que la situación mejorará y que poco a poco cada vez iremos utilizando más los wearables en nuestro día a día. No nos parece, a primera vista y sin unos conocimientos estadísticos tan confiables como los de los analistas, que los wearables estén teniendo un buen camino en cuanto a crecimiento. Pero las ventas apuntan a lo contrario. En este año 2014 se ha aumentado un 58% la cantidad de personas que han adquirido este tipo de dispositivos. Es un gran aumento. Todo lo que esté por encima del 50% es positivo en cuanto a tasas de crecimiento, sobre todo si hablamos de productos que son difíciles de vender, como es el caso de los wearables.

Las ventas en 2015 serán de 39,5 millones de dispositivos. Una cifra que irá hacia arriba con el paso de los años. La proyección de unidades vendidas en 2018 será de 81,7 millones. En ese momento sí podremos hablar de que los wearables se habrán instaurado en la sociedad.

Lo que dicen los detractores de los wearables es que las previsiones para 2018 son buenas, pero que habrá que ver si se llegan a cumplir. Porque en general apreciamos que el mercado no está muy abierto a que estos dispositivos sigan aumentando su volumen de ventas. Si ni Apple ha decidido apostar más fuerte por el Apple Watch después de los últimos meses posiblemente se deba a que ellos también han quedado un poco decepcionados. Se cree que esto cambiará en el futuro, pero los escépticos opinan que no será así.

Antes de que los wearables se lleguen a convertir en un estándar nos parece que comenzaremos a ver otro tipo de tecnología que ocupará su lugar, una más útil y necesaria. No sabemos si será con realidad virtual, realidad aumentada o con otros métodos, eso es algo que se queda al margen. Pero es posible que esa próxima tecnología sí consiga despertar el interés del público. Ahora mismo los usuarios no ven que realmente necesiten un wearable.

Vía: Emarketer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...