BeMoved, una máquina de café revolucionaria

Bemoved

El futuro de las máquinas de café está a punto de cambiar, especialmente debido al prototipo BeMoved, presentado por la fabricante Douwe Egberts. Se trata de una máquina expendedora de cáfe, como las que hay habitualmente en las oficinas, rediseñada para aprovechar las últimas tecnologías e incrementar la interactividad entre máquina y cliente. Si el proyecto gusta en la Dutch Design Week, donde Egberts lo presentará, podríamos estar cerca de ver cómo las máquinas de café de todo el mundo cambian para convertirse en modelos mucho más futuristas e impresionantes.

La BeMoved se puede controlar sólo con el movimiento gracias a una tecnología avanzada de reconocimiento de movimiento. Si bien cuenta también con una completa y grande pantalla táctil por la que podremos movernos sin problemas, se caracteriza por no necesitar que toquemos nada. La idea se basa en el concepto que dice que, en el futuro, los clientes querrán interactuar con los productos en un nivel más personal y disfrutar de experiencias más variadas mientras esperan el café. Douwe Egberts ha prestado especial atención a la innovación, y no sólo quiere que éste prototipo tenga éxito para su explotación en oficinas o comercios, sino también para su uso doméstico.

Harrie Wessels, diseñador principal del proyecto, comenta que «Con BeMoved hemos triunfado en alcanzar un nuevo nivel en la interacción humana con una máquina de café. Al desarrollar éste concepto hemos adquirido
un alto grado de conocimiento que podremos utilizar en el diseño de máquinas futuras. Ahora invitamos al público a unírsenos para desarrollar nuestras ideas sobre el futuro del café«.

Como decíamos, la máquina puede ser manejada con un sensor de movimiento o mediante la pantalla táctil. Los clientes pueden elegir entre gran variedad de interfaces, todas muy llamativas, como una en la cual deberemos ir echando nosotros mismos los ingredientes dentro de una taza. En otro modo tendremos que saltar para ganarnos el derecho al café. Otra particularidad es que la máquina también será capaz de almacenar nuestra fotografía para recordar cuáles son nuestros gustos. Y como complemento a todo ello, en la pantalla podremos visualizar retransmisiones del tiempo, el tráfico en tiempo real, o noticias recientes, todo ello gracias a que BeMoved está constantemente conectada a internet.

Al parecer, BeMoved no se va a vender de forma masiva, pero su concepto y las ideas que más gusten al público se tendrán en cuenta para nuevas máquinas de café revolucionarias.

BemovedBemoved

En Gizmos: Tómate un café espresso en cualquier parte con Mypressi TwistEnvirobank, o cuando reciclar tiene premio

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...