Avanade profundiza en la tecnología dentro del sector de la salud

Avanade introduce novedades en el mundo de la tecnología aplicada a la salud, para facilitar el día a día de los pacientes y profesionales.

Avanade introduce mejoras en el mundo de la medicina

El sector de la salud es uno de los que más se están beneficiando gracias a los últimos avances en cuanto a tecnología. Empresas de todo el mundo se encuentran maximizando el desarrollo de dispositivos y distintos procesos tecnológicos a fin de poder mejorar todo lo relacionado con la salud. El seguimiento del paciente, las técnicas quirúrgicas o incluso los diagnósticos mejoran en eficiencia y se simplifican en cuanto a su desarrollo por medio de estos nuevos avances.

Si pensamos en una de las compañías que más están destacando en este sector hay que hablar de Avanade, quien ha demostrado recientemente, con motivo del MiHealth Forum de Barcelona, algunos de sus principales avances vinculados a este sector. La empresa tiene muy claro el objetivo de conseguir ayudar a los distintos medios relacionados con el mundo de la salud y la medicina, y para ello están desarrollando nueva tecnología muy interesante.

En este sentido, el sistema operativo Windows 8 se ha convertido en una de las plataformas elegidas por Avanade para el desarrollo de nuevas soluciones a nivel de software. Una de sus presentaciones ha sido Bedside Pharmacy Delivery, que tiene el objetivo de conseguir que entregar medicamentos a los pacientes sea algo mucho más sencillo. El proceso con el cual funciona es fácil de entender y se basa en la utilización de un móvil con Windows 8 para que recibir los medicamentos sea más rápido por parte del paciente y que la gestión y solicitud de los mismos por parte de los auxiliares de farmacia sea también más rápida.

Al margen de la entrega de medicamentos y gestión de recetas que proporciona Bedside Pharmacy Delivery, el avance más notable presentado por Avanade se ha plasmado en la forma de la plataforma Collaboration-Enabled Healthcare. Este es, sin duda, el futuro de la medicina, un sistema con el cual no tengamos que esperar semanas a pasar por la consulta del médico, que agilice el proceso necesario para realizar una consulta y que haga la vida de los pacientes y de los profesionales un poco más cómoda. Esta plataforma se beneficia de la utilización de varias herramientas técnicas con un único fin: que sea posible entablar relación entre paciente y doctor mediante chat en vivo.

El mundo de la salud está beneficiándose mucho de trabajos como los que realiza Avanade, que se ha convertido en una empresa de importancia en el sector gracias a avances tan notables como los destacados en las líneas previas. Poco a poco la tecnología demuestra que puede ser muy útil para pacientes y profesionales de la medicina.

Vía: Avanade

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...