Archos prepara sus propios relojes inteligentes

El catálogo de dispositivos de Archos para el año 2014 contendrá al menos un reloj inteligente que contará con reminiscencias a Pebble.

Relojes inteligentes de Archos

En las últimas horas la empresa Archos ha desvelado una serie de novedades en las que ha estado trabajando y que equiparan su catálogo de dispositivos futuros a los que otras empresas han creado o están creando actualmente. Principalmente apreciamos el interés de la compañía por la tecnología wearable, o lo que es lo mismo, la que podemos llevar encima puesta de una forma interactiva. En este grupo los relojes inteligentes, o smartwatch, ya se han hecho un hueco especial.

Y Archos quiere tener al menos una pequeña porción del que representa el pastel de los relojes inteligentes. La empresa ha mencionado en una nota de prensa que durante el CES 2014 de dentro de una semana van a presentar una serie de dispositivos que encajan dentro del modelo de los relojes inteligentes. Y la compañía hace una auténtica manifestación de intenciones al decir que son relojes tipo pebble.

Este es un dato importante. Muy importante llegaríamos a decir, porque Archos está dándole crédito a los responsables del Pebble acerca de la invención del dispositivo. El Pebble, como saben los entusiastas de este sector tecnológico, ha servido para abrir camino en cuanto a este tipo de productos que ya han tenido continuidad con modelos más populares como el Galaxy Gear de Samsung. Es, cuanto menos, un bonito detalle por parte de la compañía, algo que no suele verse entre fabricantes rivales.

No es que tengamos suficiente información de los relojes de Archos como para hablar de ellos. Sus responsables han dejado caer que van a ser dispositivos que principalmente están dirigidos a la práctica de deporte y fitness. También van a ser productos con un rango de conexión completo, para que se puedan comunicar con otros dispositivos fabricados por Archos y ofrezcan una experiencia de conectividad al completo.

Uno de los objetivos que ha manifestado Archos es su intención de lograr que sus relojes inteligentes sean no solo funcionales, bonitos y cómodos, sino que además tengan un precio de venta reducido. La empresa es una firme defensora de que para que este tipo de productos pueda establecerse en el mercado necesita tener un coste de venta popular, uno que no eche para atrás a los usuarios y que despierte el interés de quienes puedan no haberse visto motivados antes por uno de estos smartwatch. Una tarifa menor a 100 euros es lo que de momento quiere alcanzar Archos sin reducir la calidad del producto.

Vía: Slash Gear

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...