Apple también tiene su propio visor para la cabeza

Apple tiene entre manos una patente con la cual presentaría al público un visor para la cabeza con el cual disfrutar de una experiencia más envolvente.

Apple quiere patentar un visor para la cabeza

¿Por qué Apple no debería tener su propio sistema de visión para la cabeza al puro estilo Oculus Rift? No sabemos exactamente qué tiene en mente la compañía de la manzana. Es posible que esta patente sea demasiado antigua como para darle credibilidad. Podría ser que fuera el próximo gran proyecto de Apple. Y también es posible que no signifique nada y que solo sea uno de los cientos de intentos de patente que realiza la empresa de forma habitual.

Declaraciones recientes han indicado que la información de esta patente no es nueva, y que de momento no está aprobada, pero parece que tampoco ha sido descartada por Apple. Esto significa que la respuesta sobre lo que Apple piensa de un visor de gafas podría ser de todo tipo de estilos. De momento nos vamos a basar en la información que se ha desvelado, y lo primero que hay que decir que aunque son unas gafas de última tecnología, no están dirigidas a crear experiencias de realidad virtual.

Lo que pretende Apple es fomentar el uso de sus dispositivos con las gafas como sistema de pantalla donde visualizar todo lo que necesiten los usuarios. Se conectaría con el iPod, con el iPhone, con Apple TV y con todos los terminales que forman parte de la experiencia iOS. Sí se habla acerca de que debería tener modo de visualización tradicional, pero también soporte para tres dimensiones.

La patente de Apple presta una especial atención a que este visor en forma de gafas aseguraría a los usuarios que tendrían en sus manos la máxima privacidad posible. Podrían leer sus correos electrónicos sin que nadie les pudiera ver y también visualizar películas u otros contenidos. Puede ser un importante paso en la búsqueda de momentos íntimos en la reproducción de un contenido determinado, lo que no suena del todo mal. Lo que sí nos parece es que podría ser un poco innecesario a la vista de lo que están ofreciendo otros fabricantes en cuanto a sus visores.

Aunque en el registro de patente vemos un diseño, la forma, el estilo y los materiales no son definitivos ni han sido definidos, al menos por lo que sabemos de momento. Se ha confirmado que la distancia de imagen a la que veríamos el contenido sería de unos cinco metros entre la vista del usuario y la pantalla, como si estuviéramos en una sala de cine.

Vía: Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...