Apple se lleva una patente para producir gafas de realidad aumentada

Apple también está trabajando en un dispositivo de gafas tecnológicas que les llevarán a competir contra Google en este sector.

Apple se lleva una patente para producir gafas de realidad aumentada

Desde hace un tiempo Google lleva sonando con mucha fuerza en lo referente a los últimos avances tecnológicos, habiendo presentado un sistema de gafas que podría revolucionar el sector. Estas gafas, conocidas como Project Glass, ya se han presentado para los desarrolladores y se les está buscando distintos usos con los que sorprender a los usuarios en el futuro.

Pero Apple, que sabe algunas cosas sobre innovar en el mercado de la tecnología, también está pensando en algo similar. Según publican medios del extranjero, la empresa de Tim Cook ha ganado una patente para unas gafas especiales que podrían mostrar aplicaciones, contenido de vídeo, mapas, imágenes e información superpuesta en tiempo real sobre los alrededores de un lugar.

Lo primero que viene a la cabeza es Project Glass, pero no tiene porqué suponer la misma tecnología ni un proyecto coincidente.

A diferencia del proyecto de Google, que utiliza proyectores LCD colocados directamente delante de los ojos del usuario, el esfuerzo de Apple, si alguna vez ve la luz del día, podría incluir proyectores localizados en el lado de las gafas. La patente que ha ganado la compañía describe cómo la imagen será bombeada a través de un cristal especial con el objetivo de crear una ilusión de una inmersión total al llevar la información o el contenido directamente a las pupilas de los usuarios.

El proyecto de Apple podría hacer uso de dos pantallas superiores en lugar de una, lo cual aparentemente incrementaría la inmersión y evitaría sentirse mal por el movimiento delante de la vista. Pero de momento Apple se acaba de llevar la patente, por lo que falta mucho por hacer. Es posible que la empresa afincada en Cupertino no trabaje en esta tecnología nunca, o que se pongan a ello y en poco tiempo estén capacitados para sorprender a los usuarios con un concepto totalmente nuevo de gadget.

Eso sí, sabiendo los problemas en los que se ve introducida Apple a menudo, relacionados con patentes y disputas legales, lo más probable es que esta adquisición les lleve a protagonizar nuevos culebrones legales en el futuro. De momento saber que Google trabaja en algo parecido parece ser suficiente motivo como para temer que una de las dos empresas tome la ofensiva en el sector y que se vuelvan a enfrentar en los tribunales. El tiempo que tardarán en enfrentarse debido a esta tecnología de gafas dependerá de los directivos de ambas compañías y de su paciencia o interés en la materia.

Vía | Gizmodo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...