Apple pensó en producir un dispositivo tipo Google Glass

La tecnología que representan las gafas Google Glass podría haberse desarrollado previamente en las oficinas de la empresa Apple.

Google Glass podría tener competencia de Apple

A muchos especialistas del sector tecnológico les extraña un poco ver que Google está arrancando prácticamente en solitario en cuanto a la puesta a punto de Google Glass. A estas alturas, con el dispositivo ya en manos de muchos usuarios, lo lógico sería que la competencia hubiera aflorado y que ya la estuviéramos viendo luchar con Google. Y cuando decimos competencia nos referimos a fabricantes que van un poco más allá de Kickstarter o Indiegogo. Porque no queremos menospreciar a los desarrollos independientes, que suelen ser lo que mueven el mercado, pero hay pocas empresas que puedan competir con Google, y esa es una realidad indudable.

Apple podía ser una de esas empresas. El problema es que la compañía del iPhone no parece estar interesada en producir un dispositivo como Google Glass. En realidad, por lo que deducimos de las recientes declaraciones de Tony Fadell, un ex-ejecutivo de la empresa, los chicos de Steve Jobs ya trabajaron con una propuesta de este tipo y la acabaron desestimando.

Fue muchos años atrás, cuando Fadell, que está considerado como el padre del iPod, se encontraba en la compañía (un periodo de tiempo transcurrido entre 2001 y 2008). El ex-ejecutivo comenta que la empresa no es que hiciera pruebas con el dispositivo de gafas tipo Google Glass y que no le salieran las cuentas, sino que prefirieron no complicarse con ello en ese momento.

Cuenta Tony Fadell que las gafas que inventó Apple, definidas como un visor que hacían que tuvieras la sensación de estar sentado en una sala de cine, funcionaban a la perfección y resultaban muy adecuadas e interesantes. El obstáculo con el que se encontraron las gafas fue los muchos proyectos que Apple ya tenía entre manos, proyectos que no estaban en fase previa, sino que ya se encontraban triunfando y obteniendo un buen resultado entre los usuarios.

La compañía prefirió dejar esta tecnología de lado y centrarse en lo que en ese momento estaba solicitando el mercado. Es posible que, de haber hecho lo contrario, se hubieran encontrado con una negativa por parte del público, que quizá no estaba preparado para esta tecnología por aquel entonces. En cualquier caso, fue algo que cayó en saco roto.

Lo mismo ocurrió con otros dispositivos tecnológicos que Tony Fadell cuenta que Apple produjo. Por ejemplo, la reinvención del mando a distancia y de la videocámara. Se espera que en algún momento la empresa termine recurriendo a estos inventos y los ponga en circulación. Es posible que si Google Glass se convierte en moda en el próximo año 2014 Apple se vuelva a pensar sus prioridades.

Vía: Fast Company

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...