Apple apuesta por la salud entre las novedades de la WWDC 2021

Apple anuncia importantes cambios y mejoras que harán de su aplicación de Salud una herramienta muy útil para salvar vidas.

Hace unos años, cuando “se pusieron de moda” los wearables, las empresas buscaron en ellos una forma de mejorar nuestra salud o de, al menos, mantenernos más informados sobre ella. Fue algo cuanto menos positivo, puesto que, si la tecnología puede ayudarnos a sentir mejor, es algo a lo que nunca debemos darle la espalda. No obstante, hoy por hoy todavía no hemos llegado a ese punto en el que veamos claramente que tener un wearable puede mejorar nuestra calidad de vida o incluso alargarla.

Como forma de seguir luchando para que esto cambie, Apple ha anunciado novedades en la forma en la que gestiona la salud del usuario. Así, la app Salud ahora realizará un análisis más detallado de nuestra situación y será capaz de posibles problemas que podríamos tener en un futuro cercano. Para ello, hará uso de información y datos, todos los posibles. No obstante, conviene decir que, tal y como Apple ha mencionado, estos datos serán privados y la propia compañía no podrá acceder a ellos.

La compañía seguirá analizando de forma exhaustiva la información que le da nuestro cuerpo a los wearables a medida que caminamos durante el día. Apple usará estos datos y nos avisará si en algún momento detecta irregularidades que pudieran llevar a sufrir algún tipo de crisis médica.

Con esa información que consiga la app de nuestra actividad, Salud hará mucho más. Una de las cosas que será capaz de hacer en el futuro será realizar estadísticas profundas y cuadros de tendencias que nos muestren, por ejemplo, en qué momentos del día realizamos una mayor actividad.

Además, la app permitirá que carguemos los resultados de análisis de sangre y otras pruebas con la intención de explicarnos qué es lo que significa cada uno de los parámetros. En ningún caso tiene la intención de sustituir a los médicos, pero lo que sí hará la app será entender cuál es nuestro estado de salud en términos globales y ajustar las recomendaciones y el seguimiento a nuestras constantes. Nos dirá, por ejemplo, si los valores de la sangre están dentro de los límites o si nos hemos pasado y tener que hacer modificaciones en nuestra vida para volver a un mejor estado de salud.

Todos estos datos se podrán compartir con otros usuarios, como con la familia. Esto permitirá a supervisores de personas mayores o muy jóvenes, evitar sustos y estar más preparados ante posibles visitas al hospital.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...