Apple actualiza su App Store para la llegada del iWatch

El iWatch debería ser presentado dentro de pocos días y en las oficinas de Apple ya están acelerando para prepararle el terreno.

App Store para iWatch

El lanzamiento del iWatch está cercano. Lo sabe Tim Cook, lo sabe Samsung, lo saben en las oficinas de Google, lo saben los especialistas y también lo saben los usuarios. Todos lo sabemos. Y que el lanzamiento esté tan cercano lo vemos en un buen número de señales que están apareciendo en el mercado móvil. Por ejemplo, recientemente Apple ha realizado una serie de modificaciones en sus términos de privacidad en cuanto a la adaptación de sus apps para las relacionadas con la salud y el deporte.

No habría motivos para hacer algo así sino fuera porque Apple está preparando el debut de su primer wearable, un tipo de dispositivo muy popular que cada vez está en boca de más personas. Es algo que anteriormente ya hicieron otros fabricantes, ajustarse a las tendencias y exigencias de la tecnología «vestible» para que no haya confusiones entre desarrolladores y usuarios en los términos de qué información se comparte y qué información tiene que ser absolutamente privada.

En este aspecto, uno de los ingredientes que mayor peso va a tener en el futuro wearable de Apple es el entorno HealthKit, el cual tiene la intención de debutar junto a iOS 8. No será una simple app, sino un ecosistema que servirá de empuje para que se lleven a cabo más proyectos e iniciativas.

HealthKit será el lugar donde los usuarios se encontrarán con todo lo que necesitan para sacar partido a las distintas aplicaciones relacionadas con la salud y el deporte. Estas apps son las que permiten a los usuarios tener un seguimiento acerca de la práctica deportiva que realizan, su ritmo de pulsaciones, las calorías quemadas y otra información que conviene tener bien organizada si queremos obtener los mejores resultados en base a nuestro esfuerzo.

¿Cuáles son las modificaciones que Apple ha implantado en la App Store en este aspecto? Variadas. Por ejemplo, los desarrolladores se comprometen a no vender la información personal de los usuarios que se haya registrado a través de la API de HealthKit. También se indica que todo lo relacionado con la API de HealthKit está limitado a su uso para su finalidad principal y no se puede salir de ese esquema. Pronto podremos saber más acerca de las posibilidades de HealthKit y de lo que supone la llegada de la tecnología wearable al ecosistema de dispositivos de Apple. Se avecinan muchos cambios, de eso no hay duda.

Vía: Technobuffalo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...