Amazon se vuelca con la impresión 3D

Amazon apuesta por la impresión 3D, un nuevo tipo de concepto que sigue avanzando poco a poco y que apunta muy alto entre todo tipo de personas.

Figuras con impresión 3D

No vamos a ponernos al estilo de los pronosticadores que ven el futuro y esas cosas, pero es muy posible que dentro de unos pocos años nos hayamos acostumbrado a tener impresoras 3D en casa. Todavía son máquinas caras y no todas las personas pueden encontrar algo útil en tener una de estas impresoras en el hogar, donde quizá impriman una o dos cosas al principio para después solo utilizarla de vez en cuanto. No obstante, que las impresoras 3D van a tener un fuerte papel en la industria tecnológica es una realidad.

Como aún no son algo común, todavía hay margen de negocio para todo tipo de objetos que se consiguen mediante la impresión 3D. En Amazon han visto una oportunidad de seguir innovando y ya están ofreciendo una tienda online dentro de su comercio principal, que está dedicada a la venta de productos impresos en 3D. No esperemos figuras de acción con todo lujo de detalles ni tampoco obras de arte. Si por algo se caracteriza la impresión 3D es por partir de conceptos de fabricación bastante sencillos y por dar resultados que, en definitiva, es fácil deducir que proceden de una impresora 3D.

Todo avanzará, de eso no hay duda, pero hoy por hoy los objetos que imprimimos en 3D son como son. La mejor forma de hacernos una idea de lo que se puede conseguir desatando nuestro lado más artístico con una impresora 3D es visitando la tienda que Amazon ha lanzado.

Allí vemos que hay disponible todo tipo de joyería con diseños de lo más variados, objetos decorativos para nuestro hogar y todo tipo de juegos con los que pasar un rato entretenido. También hay algunos productos tecnológicos y complementos, como fundas para el móvil y bases donde colocar nuestros dispositivos. En general, productos simplificados, curiosos, que nos permiten echar un vistazo muy directo a lo que dentro de unos años podremos hacernos en nuestro propio hogar con un poco de maña.

Por ahora los vendedores que se están dedicando al frenesí de la impresión 3D lo primero que quieren es rentabilizar la inversión que han realizado a la hora de hacerse con las impresoras. No son baratos, ni mucho menos, así que en cierta manera se entiende los costes que están alcanzando algunos de estos productos, llegando incluso a ser superiores a los que tienen productos similares que se venden en tiendas producidos de la forma tradicional. En cualquier caso, vamos viendo cómo la impresión 3D progresa, aunque sea lentamente.

Vía: Amazon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...