Amazon presenta su robot doméstico Astro

Amazon ha presentado el robot Astro, con el cual la compañía pondrá tecnología robótica en las casas de los usuarios.

La presentación de novedades de Amazon ha dejado todo tipo de sorpresas, algunas de ellas realmente imprevisibles. Porque, aunque nos hacemos a la idea de cómo en los próximos 10-20 años ya estaremos habituados a los robots, hoy día no es un producto que imaginemos llegar a encontrarnos en las tiendas cada vez que salimos de compras. Pero Amazon, pionera y visionaria como de costumbre, se ha querido adelantar a la fiebre del robot y ser una de las marcas que primero comienzan a comercializarlos.

Su propuesta está a medio camino entre los robots del futuro y los que ahora mismo ya encontramos en tiendas y hoteles japoneses. Se trata de un pequeño robot doméstico con funcionalidades muy determinadas y que, por ahora, no va a ocupar un papel fundamental en el hogar. Tiene un aspecto simpático, pero no se presenta como el tipo de robot como el de los Supersónicos, que hará todas las tareas del hogar.

Se llama Astro (nombre manido hasta decir basta, un punto en el cual no creemos que Amazon haya sido muy afortunada) y se lanzará en un formato de venta por invitación a un precio inicial de 1000 dólares. La compañía tendrá, inicialmente, unidades limitadas, y no quiere que el producto acabe en la reventa, así que dará las invitaciones solo a las personas que realmente quieran comprarlo (y es muy probable que, para recibir una invitación, haya que hacer otros méritos).

Astro tiene una cabeza con ojos que está representada por una pantalla tipo tablet. Eso le permite ver todo lo que pasa por delante de él y así convertirse en el protector de los miembros del hogar que puedan necesitar una mayor supervisión, como es el caso de mascotas o de personas mayores. Astro podrá ser configurado para que se mueva por el hogar de la manera indicada, delimitándose zonas a las que nunca podría ir y aspectos concretos de sus rutinas de movimiento.

Uno de los aspectos más interesantes del robot es que no depende tanto de Internet como se ha visto en otros casos similares. Se trata de un equipo más independiente y que tiene un ordenador potente en su interior con el cual es capaz de aprender la disposición del hogar y de entender qué es lo que está haciendo en cada momento. Eso podría ayudar a que fuera realmente útil en el día a día.

Si bien falta conocer a fondo todas sus funciones, es curioso saber que el robot tiene sujeta-vasos para que se puedan poner tazas. Quizá Amazon visualice que, por ejemplo, le podamos enviar las pastillas a una persona mayor para que se las tome sin moverse del lugar donde se encuentre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...