Amazon le presta su apoyo al reloj inteligente Pebble

Amazon ha comenzado a vender de forma propia el reloj inteligente Pebble, un dispositivo que compite directamente con el Galaxy Gear.

El reloj Pebble ya está en Amazon

Si el Samsung Galaxy Gear no está vendiendo muchas unidades con toda la publicidad que la empresa coreana le está dando, podéis imaginar que sus rivales lo tienen todavía más difícil. Se está viendo con el Pebble, un reloj inteligente que trata de abrirse camino y que está firmando acuerdos importantes, pero que aún no ha alcanzado un nivel de ventas espectacular.

La buena noticia es que en este caso han conseguido un aliado más que notable: Amazon. La famosa tienda online ha decidido comenzar a vender este smartwatch que compite de tú a tú con el Galaxy Gear. Desde Amazon siempre estamos acostumbrados a encontrarnos con descuentos o promociones, por lo que en este caso la tienda ofrece a los usuarios un dólar de descuento sobre su precio habitual. No es demasiado, pero al menos sí se aprecia una implicación por parte de la empresa. Además, en Estados Unidos también se ofrece gastos de envío gratuitos.

De momento el único inconveniente para los usuarios interesados en la adquisición de este terminal es que los modelos que se ofrecen dentro de la conocida tienda online son los de colores rojo y negro. Al margen quedan las demás versiones, las de colores naranja, blanco y gris. Estas se encuentran también en Amazon, pero no están vendidas por la propia tienda, lo que hace que resulten menos interesantes.

Si nos interesa uno de los otros colores es importante tener en cuenta que, primero, no estamos comprando a Amazon, por lo que el férreo sistema de garantía que ofrecen se desdibuja. Segundo, el precio es más elevado, dado que los demás vendedores no se ajustan al coste para intentar complacer al usuario. Y tercero, siempre es posible que los demás colores también acaben siendo vendidos por la conocida tienda dentro de un tiempo. Eso sí, con la llegada de la campaña de navidad está claro que necesitaremos tener la garantía de su disponibilidad, al menos si queremos sorprender con él a alguien.

¿Es una compra que merece la pena? Los relojes inteligentes están ahí y se utilizan ya en muchos casos, pero si miramos fríamente esta tecnología apreciaremos que todavía se encuentra verde. Hay mucho camino que recorrer en este sentido para que sea realmente un tipo de dispositivo que se convierta en una recomendación clara, más teniendo en cuenta que en 2014 las gafas inteligentes llegarán para ofrecer algo mucho más avanzado.

Vía: Amazon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...