Amazon Go, el concepto revolucionario de tiendas del futuro

Amazon Go es un concepto de tienda del futuro en el cual no hay cajeras y donde podemos salir de forma inmediata.


Hace unos días abrió en Seattle, en Estados Unidos, la primera tienda física de Amazon, conocida con el nombre de Amazon Go. De momento solo está disponible para empleados de la compañía, pero se espera que a inicios de año también permita realizar compras al público general. ¿Cuál es su gran atractivo? Que no existe ningún tipo de caja por donde pasar al salir de la tienda. Todo es dinámico de una manera que no hay duda que nos hace pensar en el futuro.

Estas tiendas cuentan con una gran selección de productos y lo que ofrecen es que podamos hacer las compras, como indicamos, sin pasar por caja. A la salida hay una serie de sensores que detectan qué es lo que nos llevamos de la tienda y de forma automática se factura en la cuenta del cliente disponible en Amazon Prime. Esto tiene claros beneficios, como la inmediatez de no tener que esperar a hacer cola en la caja y la facilidad para comprar algo y salir del establecimiento.

El plan es que este tipo de comercio se extienda con rapidez en Estados Unidos y que Amazon habilite distintos comercios especializados. Habrá tiendas de comida a modo de supermercados, librerías y centros donde se venderá de todo.

Además de la filtración en unos documentos donde se indica que Amazon podría estar preparando la inauguración de más de 1000 tiendas sabemos que hay planes de que Amazon Go también se instale en tierras británicas. Esto de momento solo es una filtración y queda saber cuáles son las intenciones reales de Amazon, sobre todo a corto plazo. Es posible que por ahora Amazon solo esté pensando en llevar su servicio de tiendas instantáneas a Reino Unido y que el plan incluya un debut a finales de 2017 como sería bastante lógico que ocurriese.

La presentación de este tipo de comercio habilitado de forma tecnológica ha provocado numerosas quejas entre distintos colectivos, dado que supondrá la eliminación definitiva de las personas que trabajaban en las cajas de las tiendas. Aún así, es pronto para saber si habrá otras entidades que imitarán los pasos de Amazon en la automatización de las compras o si será un caso aislado del gigante de Internet que también quiere triunfar en el «mundo real». Una vez se ponga en marcha la tienda de Amazon en Estados Unidos abierta al público podremos comenzar a despejar las incógnitas que esta supondrá.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...