Alien: Covenant tendrá experiencia de realidad virtual

Con la experiencia de realidad virtual de Alien: Covenant pasaremos miedo y sentiremos a la criatura a nuestro lado.

VR de Alien

Una nueva entrega de la mítica saga Alien que protagonizara en su tiempo Sigourney Weaver llegará pronto a la gran pantalla. La película, que dirigirá de nuevo Ridley Scott, tendrá por título Alien: Covenant y llegará a los cines el próximo 19 de mayo. En esta ocasión, los estudios Fox han puesto en marcha una experiencia novedosa, ya que pretenden acercarnos, más que nunca a los alienígenas por medio de una experiencia de realidad virtual. Y a todo lo que sea realidad virtual nosotros le decimos: ¡bienvenido!

Gracias a la colaboración entre RSA Films, compañía propiedad del director, la empresa de realidad virtual MPC VR y el Fox Innovation Lab, se ha podido planear una experiencia de realidad virtual para que los espectadores se introduzcan de lleno en la película. La Fox ha explicado que el objetivo de esta iniciativa no es otro que crear en el público una sensación de verdadero terror, donde vivan unos momentos realmente horribles, cuyas decisiones que tomen sean cruciales para sobrevivir al ataque de esta criatura.

Si años atrás ya nos estremecíamos viendo cómo el alien salía del estómago de uno de lo protagonistas del largometraje, en la actualidad con los nuevos avances tecnológicos tendremos la posibilidad de poder observar a esta criatura de forma “real”.

No sabemos si seremos capaces de sobrevivir a los sobresaltos que nos tienen preparados con este sistema de realidad virtual, lo que sí es cierto es que promete ser una experiencia “horripilante” que no va a dejar indiferente a todos aquellos que se acerquen a disfrutar de este última entrega. Por desgracia, todavía no hay fecha de estreno para esta experiencia que suponemos se distribuirá como lo hizo la propia de Marte, la película que protagonizó Matt Damon.

Este nuevo formato de entretenimiento se ha puesto de moda en los últimos meses para ofrecer al espectador la posibilidad de vivir una experiencia diferente, no solo entendiendo la película y disfrutando con sus efectos especiales, sino superando los límites clásicos. De esta forma podemos vivir experiencias en primera persona con situaciones y contextos de todo tipo. Con Marte el resultado fue de primera calidad, dado que pudimos sentirnos como ese único habitante del planeta rojo que había sido abandonado a su suerte.

Experiencia de Alien

Para crear esta tecnología están colaborando muchas empresas y son numerosos los nombres de la industria que están volcados en la producción de experiencias de realidad virtual. Numerosas multinacionales han decidido realizar grandes inversiones de cantidades realmente escandalosas para que la realidad virtual llegue cada vez con más fuerza a los usuarios. Facebook, Samsung, Sony o Google son algunas de las compañías que forman parte de este proyecto.

Como decíamos, a pesar de que la iniciativa con Alien es muy llamativa, anteriormente Fox ya la probó con Marte (The Martian), otra película de Ridley Scott. El problema es que el alto coste (20 euros) llevó a que la experiencia no fuera bien valorada por el público, que no entendió porqué se le cobraba tanto dinero a cambio de unos 20 minutos de diversión. Además, el lanzamiento también tuvo otros contratiempos, dado que se retrasó en su llegada a plataformas como PlayStation VR en la consola PlayStation 4, perdiendo el timming de la película. Por suerte, parece que con Alien Covenant no van a producirse estos problemas. Fox ya ha comunicado que van a estar preparados para que película y experiencia vayan de la mano y que así nadie se sienta excluido. Además, el resultado de la experiencia será todavía mejor y más inmersivo.

Con esta noticia podemos decir con toda la sinceridad del mundo que ya no sabemos qué nos interesa más, si la nueva entrega de Alien o si la experiencia de realidad virtual. Porque vivirlo en primera persona puede ser… escalofriante. ¿Seremos capaces de soportar a esta criatura a nuestro lado o acabaremos quitándonos el headset de manera inevitable unos minutos después de haber comenzado a escuchar la respiración del monstruo en nuestra espalda?

Por otra parte, no queríamos terminar sin romper una lanza a favor de los fans de la actriz Sigourney Weaver, que seguramente se estén planteando si su próxima película de Alien, la que dirigirá el tremendo Neill Blomkamp, también tendrá experiencia de realidad virtual. No tenemos ningún conocimiento sobre ello. Es posible que sí, porque sería lógico y eso nos daría la oportunidad de vernos cara a cara con Ellen Ripley, una de las mejores sensaciones del mundo, pero también hay que considerar que Ridley Scott es uno de los grandes artífices de la adaptación de películas a realidad virtual, y en este caso no estará involucrado en el proyecto.

Posiblemente todo dependa de si Fox obtiene beneficio con ello. Si le va bien seguro que en unos años tenemos experiencia de realidad virtual de todas las películas que produzcan, hasta de las más simplonas. Ya podéis ir pensando en una experiencia de 8 apellidos vascos (no es de Fox, no liemos) o similar (temblando estamos).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...