Adiós a las pantallas en un futuro próximo

En el futuro no tendremos pantallas en nuestros dispositivos, sino que utilizaremos para todo la realidad aumentada.

Mundo sin pantallas

¿Cómo te imaginas el futuro? ¿Eres de los que cree que estaremos rodeados de pantallas táctiles? ¿O por el contrario optas por la filosofía de que todo será virtual y que en nuestro mundo, el real, no habrá prácticamente nada? Son dos corrientes de pensamiento muy distintas que chocan en cuanto a definir un mundo futuro en el que nada será parecido a lo que vivimos en la actualidad. Desde el evento Chinajoy llegan declaraciones acerca de cómo se cree que el futuro no tendrá pantallas, apostando por la realidad aumentada para hacer del mundo algo muy distinto.

En Chinajoy ha hablado acerca de ello Tim Sweeney, fundador de la compañía Epic Games, que dice que la realidad aumentada será el gran salto tecnológico del que disfrutará la humanidad para mejorar sus vidas. Aunque esta tecnología ya se ha implementado de manera tímida, todavía está pendiente de dar el salto definitivo para que de verdad sea tan útil como se espera. Google Glass fue un primer aviso de lo que podría conseguir esta tecnología, aunque aún tiene que madurar mucho hasta llegar a lo que están planificando los especialistas del sector.

Tal y como menciona Sweeney, el objetivo final es que una vez tengamos la realidad virtual en su mayor progreso, ya no tendremos que utilizar pantallas en nuestro día a día.

No sabemos qué opinan los fabricantes de este tipo de hardware, como Samsung, LG o Sony, pero está claro que va a ser un cambio muy duro para ellos salvo que adapten su negocio a la creación de dispositivos que permitan a los usuarios disfrutar de la realidad aumentada. En este futuro no usaremos pantallas físicas, porque desde el dispositivo de realidad aumentada tendremos la oportunidad de disfrutar con cualquier tipo de pantalla.

Desde este momento no habrá nada con pantalla, ni siquiera el teléfono móvil. Todo estará activable dentro del entorno de realidad aumentada. Bien es cierto que si no disponemos de este gadget para activar la realidad aumentada solo tendremos dispositivos inservibles por la falta de pantallas, pero en teoría esto será lo más fácil de adquirir.

La intención es prescindir también de las pantallas de los tablets, de las propias televisiones y de cualquier otro dispositivo que hasta ahora tuviera pantalla. Este potencial se va a ir desarrollando con el paso del tiempo hasta que lleguemos al día en el que no se usen pantallas. O al menos es el plan de algunas empresas tecnológicas.

Vía: VentureBeat

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...