¿36 millones de Apple Watch en 2015?

Las ventas del Apple Watch podrían llegar a 36 millones de unidades en este año 2015 según las previsiones de los analistas.

Previsiones del Apple Watch

Las ventas iniciales del Apple Watch, el primer wearable fabricado por Apple, fueron buenas. Se vio cómo el público estaba muy interesado en tener en sus manos un smartwatch que tuviera el logo de la empresa creadora del iPhone. Y poco a poco estamos viendo que la demanda por el dispositivo es mayor, sobre todo a medida que el reloj va recibiendo nuevas aplicaciones y actualizaciones de sistema. Todo ello ha llevado a que varios analistas desvelen que sus previsiones para 2015, a nivel de ventas del Apple Watch, son de nada más y nada menos que 36 millones de unidades.

¿Tantos millones de unidades en solo 12 meses y con un lanzamiento tan escalonado que ni siquiera está todavía disponible el reloj en todos los países principales? Suena bastante optimista, pero hay otros analistas y expertos que afirman a que la cifra no es descabellada, sino que se trata de una cantidad conservadora teniendo en cuenta el boom de lo que supone el producto de Apple.

La última en hablar sobre ello ha sido Katy Huberty, analista de Morgan Stanley que ha sorprendido al anunciar un aumento de la previsión de ventas de nada más y nada menos que el 20%.

Los problemas que se atribuyen a que el Apple Watch no llegue a vender incluso más unidades están concentrados en que la cadena de suministros no está cumpliendo con todas las necesidades de la empresa. Se han producido varios incidentes que han retrasado los tiempos de envío y no se ha alcanzado un nivel de suministro suficiente como para que el producto pueda llegar a las tiendas de todo el mundo. Pero esto es algo que posiblemente (y suponemos que Apple cruza los dedos todos los días) se solucionará en los próximos meses.

El Apple Watch está disponible en tres modelos de distintas características y es, por lo que hemos podido ver, la respuesta a lo que muchos usuarios estaban esperando en el mercado de los wearable. En este caso Apple no ha sido pionera con su comercialización, dado que ha seguido el camino marcado por otros fabricantes, pero ha logrado superar en ventas a los competidores más cercanos.

La demanda del Apple Watch está siendo muy elevada y como indicamos, las ventas a lo largo de este año 2015 podrían llegar todavía más alto si todo avanza por el mismo camino. Apple ha dado en el clavo con este nuevo producto y será algo que les animará a tener más repercusión en el futuro en el sector wearable.

Vía: GSM Arena

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...