300 dólares para el lanzamiento de Google Glass

Los últimos rumores sobre Google Glass hablan de cómo el precio de 1500 dólares podría bajar hasta una muy reducida cifra de 300 dólares.

Google Glass podría tener un precio muy reducido

No hablamos de datos oficiales de momento, dado que Google se mantiene esquiva en cuanto a revelar estas cifras, pero ha llegado a la red una estimación muy interesante sobre el posible precio de lanzamiento de las gafas Google Glass. Según un informe publicado en el China Post, el precio definitivo de Google Glass podría bajar hasta un total de 299 dólares norteamericanos para su comercialización. Esta tarifa se encuentra muy alejada del precio que han pagado los primeros usuarios del dispositivo, ya que el programa de exploradores tuvo un coste de 1500 dólares.

¿De dónde vienen estas estimaciones o por qué se ha podido llegar a ellas?. El responsable de su creación es el Topology Research Institute, que ha hecho cuentas sobre lo que costarán las distintas piezas que se necesitarán para la fabricación de las gafas.

Para introducirnos en materia tenemos que contar con alguna información en las manos. Por ejemplo, saber que Google realizó una adquisición de acciones de Himax, y que esta empresa se encarga de la pantalla de Google Glass, es llegar a la conclusión de que el precio por cada pieza será especialmente económico. Las estimaciones realizadas indican que como mucho Google se llegará a gastar unos 35 dólares, lo que está muy por debajo de lo que podríamos podido imaginar en el pasado. Además, se cree que la pantalla será lo que más caro resulte de la producción de todo el dispositivo. Si tenemos esto en cuenta, es lógico imaginar que el precio será más cercano a 299 dólares que a 1500.

Está claro que si se consiguen lanzar las Google Glass a un precio inferior a los 300 dólares es muy probable que el público se sienta muy atraído en lo vinculado con hacerse con ellas. De todas formas, por ahora no está previsto que este dispositivo se lance en el mercado de una manera masiva. De momento la intención que tienen los responsables del proyecto es instaurarlas entre especialistas, personas vinculadas con la tecnología y otros usuarios específicos.

Inicialmente la filosofía de comercialización de este dispositivo podría estar limitada, pero en el futuro las estimaciones indican que evolucionará. De una cifra de 1,2 mil millones de dólares se dará un salto hasta nada más y nada menos que 18,3 mil millones en el año 2018. Esto significa que dentro de unos años Google posiblemente pondrá este dispositivo en las tiendas de todo el mundo para que se hagan con ellas todos los usuarios interesados.

Vía: The China Post

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...