Yar’s Revenge

Luego de 30 años y a modo de homenaje, Atari reedita Yar’s Revenge, un shooter con escenarios de gran belleza y estética anime.

Yar’s Revenge desde hace unos días está disponible en Xbox Live. Se trata de la remake del juego más exitoso de Atari para la consola Atari 2600.

Con una estética anime, el juego profundiza en la historia de Yar, un asesino a quien la raza Qotile le ha lavado el cerebro y lo utiliza para cazar a sus semejantes. Cuando Yar descubre la verdad sobre su origen, comienza una guerra de venganza contra los Qotile.

Yar's Revenge - versión 2011

Para poder llevar adelante su lucha, Yar dispone de un arsenal de armas y armaduras y se puede jugar en modo cooperación local con otro jugador. La única prestación online consiste en poder compartir nuestro puntaje.

Yar’s Revenge tiene solo seis niveles pero cuesta acostumbrarse al tipo de juego y no será tarea fácil completarlos. En modo normal puede llevar de 4 a 5 horas jugarlo completamente.

El punto fuerte de Yar’s Revenge es el estético, con escenarios de gran belleza, pero a pesar de un diseño muy cuidado, los enemigos se repiten una y otra vez.

Yars' Revenge - versión 1981

El juego original fue lanzado en 1981 y como dijimos, fué el título más vendido por Atari para la consola Atari 2600. El héroe era una criatura parecida a un insecto que tenía que disparar a través de una barrera para destruir al malvado Qotile. A su vez, el Qotile puede disparar a través de la barrera lanzando un remolino («Swirl»).

Afortunadamente, cuando el Qotile disparaba el jugador era advertido y podía retirarse a una distancia segura para esquivar la explosión de energía de su enemigo.

Cartucho de Atari 2600

Otra característica del juego era la existencia de una zona segura donde el jugador podía ubicarse sin que el enemigo pueda alcanzarlo con sus torpedos. Como contrapartida, el Yar tampoco puede disparar desde dentro de esta zona segura.

El jugador iba adquiriendo puntos a medida que destruía los bloques de la barrera y también cuando lograba impactar al Qotile. Cada nivel terminaba cuando el Qotile o el Swirl era destruído.

Si comparamos la imagen del juego original con la nueva versión se hace evidente que han transcurrido nada menos que treinta años entre una y otra y que la nueva versión sólo toma el nombre y los personajes del título original.

Yar's Revenge - versión 2011

Yar’s Revenge ha sido desarrollado por Killspace Entertainment y obviamente, publicado por Atari y está disponible para descargar en Xbox Live por 800 MS y también cuenta con una versión para PC, quedando aún pendiente de realización la versión para PlayStation 3.

Fuente: Xbox Live

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...