Ya se han vendido más de 22 millones de consolas PS4

Las ventas de PlayStation 4 han vuelto a crecer confirmando que Sony está realizando un excelente trabajo de gestión con su consola.

Consola PlayStation 4

No podía haber mejores noticias para el entorno de usuarios de PlayStation 4 que saber que la consola ya ha logrado superar los 20 millones de unidades vendidas. En realidad, las ventas han alcanzado un nivel de 22,3 millones, lo que resulta más que relevante para la máquina. Se posiciona, de nuevo, como la opción que lidera esta nueva generación y le proporciona a Sony un gran respiro para continuar trabajando en nuevas opciones de software y accesorios.

Esta cifra se registró a finales de marzo, por lo que la situación de PlayStation 4 posiblemente sea aún más positiva ahora que terminamos el mes de abril. En las oficinas de Sony están ilusionados con la buena situación de la consola, dado que se ha convertido en uno de los pilares actuales de la firma.

La situación, aunque no sorprende al saber lo bien que se está gestionando la máquina, sí que es una sorpresa en comparación al recorrido que tuvo PlayStation 3. Porque aunque la consola de generación previa también obtuvo buenos resultados, Sony estuvo lejos de tener el liderazgo como lo está ostentando en este momento. Y eso es algo que llena de esperanza a la compañía japonesa y que les proporciona más motivos por los que seguir apoyando su consola.

Sony pronostica que las ventas de PlayStation 4 seguirán adelante con tan buenos resultados. La situación no es tan positiva con la portátil PlayStation Vita, que sigue adoleciendo no disponer de un catálogo de software tan potente como el de su competencia, Nintendo 3DS. De todas formas, Sony posiblemente buscará nuevas formas de incentivar a los usuarios para que adquieran su consola de bolsillo.

En el próximo año 2016 la compañía comercializará, salvo retraso, el dispositivo de realidad virtual Project Morpheus, que en combinación con PlayStation 4 será capaz de proporcionar experiencias muy avanzadas vinculadas con los videojuegos. Si este proyecto funciona de forma eficiente Sony podría distanciarse todavía más de sus rivales. Por ahora es una apuesta que se sustenta en que el mercado tecnológico está avanzando poco a poco hacia la implementación masiva de la realidad virtual.

El equipo responsable de PlayStation 4 está colaborando con Oculus, la empresa de Facebook, para lograr que su proyecto de realidad virtual consigue alcanzar un gran nivel de rendimiento. Es posible que dentro de un año estemos hablando de una revolución en el sector del gaming. De momento Sony va a seguir aumentando su número de consolas vendidas a fin de tener así un punto de apoyo en el futuro.

Vía: Sony

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...