Xenoblade Chronicles será exclusivo de la nueva 3DS

Nintendo confirma que el juego Xenoblade Chronicles solo se podrá disfrutar en New Nintendo 3DS, la nueva versión de la portátil de las tres dimensiones.

Nuevo juego de Xenoblade

Tenemos varias noticias que compartir con vosotros. Nintendo ha anunciado la nueva versión de la consola Nintendo 3DS, conocida simplemente como New Nintendo 3DS o New Nintendo 3DS XL en el caso de la versión con un tamaño mayor. La empresa japonesa ha dicho que esta nueva versión va a tener más potencia. ¿Y para qué necesita Nintendo más potencia? Está claro: para hacer juegos más potentes. Lo lógico es que, por lo tanto, esos juegos más potentes serán compatibles con New Nintendo 3DS, pero no habrá forma de usarlos en Nintendo 3DS.

La teoría se confirma con la presentación de Xenoblade Chronicles, juego que solo será compatible con la consola New Nintendo 3DS. No se tratará de una nueva entrega de la franquicia iniciada en Wii, sino aparentemente de un remake o adaptación para la consola portátil de la doble pantalla. Los usuarios se encontrarán con unos resultados técnicos de alta calidad, al menos por lo que parece, gracias a exprimir el potencial de este nuevo modelo de Nintendo 3DS.

Uno de los motivos de Nintendo en crear este nuevo modelo de portátil se encontraba en que habían notado que habían alcanzado los límites técnicos de 3DS. Si querían que títulos como Xenoblade Chronicles pudieran existir en su consola, era obligatorio que Nintendo 3DS recibiera una mayor potencia de alguna manera.

Es una mala noticia que Xenoblade Chronicles no esté previsto que funcione en la consola clásica, pero al mismo tiempo tenemos que entender la situación de Nintendo. Este proyecto es de una envergadura demasiado elevada y si quiere sorprender necesita toda la potencia posible. La pregunta que nos hacemos es si este será un caso aislado o si Nintendo también tiene intención de crear muchos otros títulos exclusivos de New Nintendo 3DS. Porque si esto se pone de moda antes de que las unidades vendidas de New Nintendo 3DS sean elevadas, es posible que se encuentren en una situación muy complicada.

Adquirir Xenoblade Chronicles en Nintendo 3DS será una buena forma de disfrutar de la historia que continuará en el año 2015 en Wii U con el juego Xenoblade Chronicles X, que actuará como secuela. Esta saga rolera está recibiendo mucho apoyo por parte de Nintendo y hay que recordar que la versión original de Wii consiguió el aplauso de la crítica y el apoyo de los usuarios, que lo convirtieron en un juego muy bien vendido, sobre todo en Europa.

Vía: My Nintendo News

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...