Xbox One tuvo una fuerte campaña de Navidad

Las ventas de la consola Xbox One en el periodo de Navidad han sido muy positivas, mejorando de forma considerable respecto a periodos previos.

Campaña de Navidad

La consola Xbox One sigue tratando de restarle cuota de mercado a su gran rival, PlayStation 4, que continúa siendo líder de la nueva generación. La situación no es tan negativa como lo era antaño, pero a la máquina de Microsoft aún le queda camino por recorrer. Lo podemos apreciar gracias a las últimas cifras que han sido desveladas en territorio norteamericano.

Con ellas descubrimos que en los últimos 3 meses del pasado año Microsoft logró vender un total de 6,6 millones de consolas. Eso sí, tengamos en cuenta que esta cifra contabiliza no solo las unidades correspondientes a la consola de nueva generación Xbox One, sino también a la clásica Xbox 360, que sigue dando guerra mientras empiezan a terminarse los juegos que llegan a su catálogo.

La mala noticia es no saber exactamente cuántas consolas se han vendido de cada máquina, dado que es un dato que no ha sido revelado por Microsoft. Lo único que dice la compañía es que han disfrutado de un fuerte periodo de Navidad, sin precisar nada más significativo. Es posible que no quieran que estén datos completos para que la prensa no pueda compararlos con los registrados por PlayStation 4 en el mismo periodo.

Como indicamos, todavía hay mucha diferencia entre el camino que ha conseguido recorrer PlayStation 4 y el que está teniendo Xbox One. La diferencia entre ambas consolas va acortándose debido al buen trabajo de Microsoft, que ha tenido ideas positivas a la hora de conseguir aumentar la cantidad de máquinas vendidas. Aún así, todavía hay factores que están dándole a PlayStation 4 puntos de interés por delante de su competencia, como el acceso a un servicio de suscripción sólido en la forma de PlayStation Plus.

Microsoft está esperando, de todas formas, a tener disponible el sistema operativo Windows 10. La intención de la compañía norteamericana es crear un vínculo muy firme entre la consola y la plataforma, proporcionando el acceso a nuevas experiencias y posibilidades. Es lo que cree que podría derivar en que Xbox One aumente su nivel de ventas y se convierta en la líder del mercado. Pero es algo que todavía no sabemos si llegará a ocurrir. Es posible que les ayude la fama que está ganando Windows 10, un sistema operativo que supera las impresiones que han tenido hasta la fecha las últimas versiones de la plataforma de Microsoft. Si los ejecutivos de Microsoft están tan confiados por el futuro de Xbox One, posiblemente se deba a buenos motivos.

Vía: Polygon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...