Xbox One recibe mejoras en la Gamescom

Microsoft anuncia nuevas características y otras novedades para la consola Xbox One con motivo de la Gamescom.

Interfaz Xbox One

Os hemos comentado en otros casos que Xbox One tiene un largo camino que recorrer si quiere mantenerse con fuerza en el sector o incluso llegar a superar a su más cercana rival, PlayStation 4. La buena noticia es que Microsoft ha aprovechado bien su presencia en la Gamescom para anunciar nuevas características que le proporcionan un aspecto más interesante y atractivo a la consola. Estas funciones van a incrementar, si todo va bien, las ventas de la máquina en la próxima campaña de Navidad.

Una de las nuevas características es la llegada de Windows 10. Aunque el sistema operativo de Microsoft no se introduce de manera real, sí que vierte algunos de sus rasgos en la interfaz de usuario. Por ejemplo, un cambio visual en la interfaz y la introducción de Cortana para que pueda a ayudarnos a que nuestra experiencia con la consola sea un poco más satisfactoria.

Otra de las novedades es la introducción de DVR, lo que permite a los usuarios utilizar su consola como medio de grabación de lo que se esté emitiendo en la televisión. Para quienes no tengan un sistema alternativo será una buena novedad a la que prestar atención. La grabación permitirá, por ejemplo, almacenar programas para verlos cuando podamos si los emiten en un momento en el cual no estemos delante de la televisión.

También hay que mencionar la retrocompatibilidad, algo que ya estaba en periodo de pruebas, pero que en 2015 se estrenará para todos los usuarios. Será gratis e incluirá compatibilidad para más de 100 juegos. Por si esto fuera poco, los jugadores que estén suscritos al servicio Games with Gold podrán usar retrocompatibilidad en los juegos que regalen, así que aumentará la cantidad de títulos de los que disfrutarán en Xbox One. La retrocompatibilidad es una de las ventajas más importantes que tiene Xbox One en su lucha contra PlayStation 4.

Por último, dejando de lado los nuevos mandos y ediciones especiales de la consola, lo que debemos mencionar es el lanzamiento de un mando-complemento de teclado. Lo añadiremos al mando de la consola y será la herramienta que permita escribir mensajes o comunicarnos con facilidad cuando estemos jugando a títulos online. Este mando también permitirá hacer capturas de pantalla con rapidez y programar botones para un mejor rendimiento.

Con todos estos rasgos Xbox One pretende que esta Navidad sea mucho más verde y que por fin la consola se convierta en la ganadora de la campaña festiva.

Vía: Xbox

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...