Xbox One detalla su ambicioso lanzamiento en China

El lanzamiento de la consola Xbox One en China estará acompañado por una serie de contenidos gratuitos y regalos específicos.

Consola y mando Xbox One

El día 23 de septiembre será el momento en el que la consola Xbox One se ponga a la venta en China. Como ya dijimos anteriormente, es un día muy importante no solo para Microsoft, sino también para el sector de los videojuegos en China, que siempre ha sido muy reacia a la llegada de hardware del extranjero. Ahora Microsoft confirma lo que podemos esperar del lanzamiento chino.

La consola se venderá por 3,699 RMB, lo que vienen a ser unos 600 dólares al cambio de moneda y se estrenará con una cifra de más de 70 juegos. No sabemos a qué se refiere Microsoft con esta cantidad de títulos, dado que difícilmente se llegue a tal cifra en la actualidad en cuanto al catálogo disponible en su consola (por mucho que contemos producciones indie). Es más que posible que hablen del «periodo de lanzamiento» como el tiempo que transcurrirá en los primeros meses de disponibilidad.

Además de los juegos, Xbox One debutará entre los chinos con todo lo que se puede esperar de esta consola, como contenidos de entretenimiento, un programa de fitness y aplicaciones. Microsoft ha perfilado el lanzamiento con el objetivo de triunfar y por ello ha localizado todos los programas y contenidos, adecuándolos al gusto de los chinos. Esto podría ser lo que les diera el apoyo necesario para triunfar tal y como no lo han hecho en otros países asiáticos a lo largo de los años.

Para los desarrolladores también es una buena noticia que Xbox One llegue a China, porque tendrán un mayor número de ventas y más oportunidades para vender sus juegos. Aún así, en cierto modo hay quienes no están contentos, dado que se están viendo obligados a realizar modificaciones exhaustivas en sus creaciones. Las leyes chinas son bastante duras y si quieren vender sus juegos oficialmente en el país tendrán que estar modificados para que no haya ningún elemento del contenido que transgreda estas normas. Algo similar a lo que ocurre con la censura que se sufre de forma habitual en países como Alemania o Australia.

Para que Xbox One sea mejor recibida entre el público chino, Microsoft regalará dos juegos con cada consola: Powerstar Golf y Neverwinter Online, ambos de distribución online. Por su parte, se va a regalar el servicio de suscripción Xbox Live Gold hasta marzo del próximo año 2015, a fin de que los usuarios puedan amoldarse a entender la filosofía de pagar por jugar online. También se lanzará una versión de la consola en edición limitada China, que tendrá contenidos específicos y algunos juegos incluidos de regalo.

Vía: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...