Xbox One atacará al mercado de la segunda mano

La consola Xbox One planteará un sistema de bloqueo o pago para los juegos de segunda mano que significará un punto de inflexión para el sector.

La segunda mano tiene los días contados en Xbox One

Desde tiempo atrás se viene hablando de muchos de los problemas que han generado los juegos de segunda mano a las empresas. Entendiendo su punto de vista, al realizarse una venta de un juego nuevo, la compañía obtiene un ingreso en primera instancia, pero después, si el juego se revende, ya no consiguen ningún tipo de comisión. Para las editoras esto se ha dicho que se ha convertido incluso en un problema mayor que el de la piratería, por lo que los fabricantes de hardware se están poniendo muy serios en este aspecto.

Sobre el punto de vista de Xbox One al respecto se ha escrito mucho. No queda claro qué ocurrirá exactamente con Microsoft y su política hacia los juegos de segunda mano, pero en cierto aspecto parece que los usuarios no podrán evitar encontrarse con obstáculos. Entre los muchos rumores y teorías hay prácticamente de todo. El que más fuerza tiene indica que quien haga la compra de un juego de segunda mano tendrá que llevar a cabo el pago de una comisión por la activación del disco, que de otra manera será inservible.

Otra de las teorías apunta a que no habrá multa de por medio, pero que la instalación del juego sólo se podrá realizar en una consola. Es decir, el usuario que lo compre nuevo lo instalará en su consola y a partir de ese momento lo empezará a jugar desde la instalación, sin volver a necesitar el disco. Este disco ya no se podrá volver a instalar. Si otro usuario lo instala, la primera instalación, la del usuario que lo compró nuevo, se desactivará y no volverá a funcionar, a fin de que el juego sólo tenga un propietario activo.

Para Microsoft está muy claro que los juegos tienen un precio, y que no importa si se venden de prikmera o de segunda mano, siempre se debería abonar una tarifa de una u otra manera. Los usuarios están preocupados por cómo esto afectará a sus costumbres de compra de juegos, dado que el sector de la segunda mano ha sido desde siempre una de las soluciones para quienes no pueden permitirse comprar juegos y juegos todos los meses.

Es posible que para el marco del E3 se desvelen nuevos detalles acerca de este factor, el cual tiene en vilo a muchos usuarios que posiblemente decidirán si compran PlayStation 4 o Xbox One en base a lo que Microsoft decida en última instancia. Las consecuencias de la noticia ya se han dejado ver en las acciones de la cadena GameStop, una de las líderes de la venta de segunda mano, que han bajado de manera alarmante en las últimas horas.

Vía: Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...