Xbox One apostará por menos exclusivas de terceros

Los desarrolladores aliados con Xbox One se reducirán debido a que Microsoft busca potenciar sus creaciones propias.

Juego Forza Motorsport

En el pasado Microsoft tuvo que pensar qué hacer con Xbox One para que la consola pudiera alzar el vuelo y enfrentarse de tú a tú con sus principales rivales. Encontró la mejor solución en reforzar su catálogo de software, en reducir el precio y en aumentar las posibilidades a disposición de los muchos usuarios de la plataforma. Ahora la compañía vuelve a hacer un cambio de tendencias anunciando a sus usuarios que el catálogo de Xbox One dispondrá de menos títulos exclusivos en el futuro. Pero lo que podría sonar como una mala noticia puede no ser tan negativo en realidad, todo depende de cómo lo lleguemos a mirar.

La última información sobre Xbox One viene de la mano de Phil Spencer, máximo responsable de la división de Microsoft dedicada a las consolas. Comenta que en el futuro los jugadores deben esperar encontrarse con menos exclusivas de terceras desarrolladoras, pero que a cambio de esto ellos se van a asegurar de reforzar su catálogo first party.

La compañía parece que ha escarmentado de pagar dinero en exceso por tener exclusivas de terceros que al final no les han proporcionado una rentabilidad tan alta como la que podrían haber esperado. Es el caso de lo ocurrido recientemente con Rise of the Tomb Raider, juego que ya ha sido anunciado también para la consola de su competencia, PlayStation 4.

Esta filosofía que va a implementar Microsoft a partir de ahora está totalmente en contraposición a lo que ha decidido hacer Sony en una fecha inmediata. La idea de Sony con PS4 es que la consola disponga de las mejores exclusivas de terceras empresas, mientras que también seguirán creando juegos desde sus oficinas, pero de momento en una menor frecuencia. El aspecto positivo que tiene Sony en este sentido es que tiene garantía de que los juegos exclusivos de terceros que llegarán a la máquina posiblemente no aparezcan después en Xbox One, dado que no supone una buena rentabilidad para muchas desarrolladoras.

Microsoft nos recuerda que tienen unos próximos meses que van a estar plagados de juegos exclusivos procedentes del catálogo first party. Aparecerán nuevas entregas de Halo, Forza Motorsport, Gears of War y Fable, entre otras sagas. Será la manera en la que Xbox One encauzará la llegada de final de año y el inevitable aumento de ventas que se obtiene en todas las campañas de Navidad. Confían en que estos cambios de estrategia les beneficiarán de forma notable.

Vía: DualShockers

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...