Xbox Live Arcade, el diamante en bruto

xboxlive-1Ahora que por fin PlayStation 3 ha salido al mercado, Xbox 360 tiene que afilar bien sus armas para convertirse en una firme competidora. Y es que la actual líder parece tener mucho que decir en esta nueva generación. A estas alturas todos sabemos lo que cada consola nos ofrece. Nintendo nos brinda una nueva experiencia jugable. Sony pone a nuestra disposición la tecnología más puntera. Y Microsoft por su parte, nos ofrece el impresionante sistema online de Xbox Live. Y es que este servicio ha sido alabado por todos aquellos que han tenido oportunidad de probarlo. Y no solo está destinado al juego online. De hecho, hoy vamos a hablar sobre uno de los apartados de Xbox Live. Este apartado nos permite descargar minijuegos a nuestra consola a cambio de Microsoft Points (o dinero, como prefieran llamarlo). Estamos hablando obviamente de Xbox Live Arcade. ¿Cumple este servicio todo lo que se espera? ¿Merece la pena descargar juegos desde aquí?

A priori es una propuesta más que interesante. Podemos descargar desde geniales minijuegos online como Small Arms hasta juegos míticos como Doom. Algunos de los títulos disponibles son bastante llamativos ya sea por ser antiguos, viciantes o contar con un multijugador online tremendo. Digamos que de todo el catálogo de Xbox Live Arcade hay algunos minijuegos que incluso superan a juegos de 70€. Hay que destacar, además de los ya mencionados, a Contra, Hexic HD, Castlevania: Symphony Of The Night o Paperboy. Todos estos títulos pueden ser atractivos para la mayoría. ¿Cual es entonces el problema que plantea este servicio?

LiveArcade-2El problema principal es el precio. No es que sea excesivamente desmesurado, pero no compensa. Algunos de los juegos que podemos descargar se pueden disfrutar en la red gratuitamente. Lo ejemplificaré con el caso de PacMan. Mientras que en diversas páginas de internet podemos jugar a este clásico sin abonar ni un euro, para descargarlo a nuestra Xbox 360 tendremos que pagar 400 Microsoft Points (unos 5 euros). Por suerte PacMan es de los juegos más baratos, pues por ejemplo Street Fighter II nos costará 800 Microsoft Points (alrededor de 10 euros). Lo miremos por donde lo miremos el precio no es nada lógico para juegos de estas características. Así que una rebaja no iría nada mal para mejorar. O incluso crear packs de minijuegos a estos precios sería una buena opción. De momento, uno puede sentirse timado.


LiveArcade-3Otro problema es la cantidad de títulos. 50 juegos repartidos en 9 géneros. Aunque parezca un buen número, después del tiempo que este servicio lleva en funcionamiento son desde luego pocos. Para que negar que de la gran oferta de servicios online de Xbox Live esta es el de los que posee más variedad (solo hay que entrar en la sección de música para comprobarlo). Pero si Microsoft quiere convertir Xbox Live Arcade en una seductora opción para los indecisos tendrá que mejorar el catálogo. Sinceramente hay juegos muy interesantes, pero la mayoría son infumables. Los títulos clásicos son de gran nivel pero se echan en falta algunos. Esperemos que con el tiempo lleguen los juegos míticos que todos esperamos.

¿A que conclusión podemos llegar? Xbox Live Arcade está madurando muy lentamente. Es un servicio ambicioso y prometedor. Si Microsoft se esfuerza y consigue que sea realmente interesante de cara a la próxima campaña navideña pueden conseguir atraer a más compradores. Quizás de todo el online de Xbox sea uno de los servicios que más puede dar de sí. Resumiendo: una buena idea que de momento no ofrece lo necesario. Habrá que esperar para ver como avanza.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...