Xbox Entertainment Studios ya no existe

Microsoft confirma el cierre definitivo de Xbox Entertainment Studios tal y como había anunciado que ocurriría en este año 2014.

Serie de Halo Nightfall

La noticia ya fue anunciada hace unos meses, pero ahora ha entrado en vigor de manera definitiva: la división Xbox Entertainment Studios de Microsoft ya ha sido cerrada. La compañía planeó esta decisión dentro de la reestructuración que se ha visto obligada a realizar después de encontrarse con resultados negativos en los últimos tiempos.

Con el cierre Microsoft pierde una de las divisiones que más prometieron en el pasado. Xbox Entertainment Studios se fundó con la intención de crear una compañía que pudiera producir contenido de calidad con el que reforzar la experiencia alrededor de Xbox 360 y Xbox One. Quisieron cambiar la manera en la que los usuarios disfrutaban del entretenimiento en su consola, pero a la vista de lo ocurrido podemos deducir que no lograron unos resultados tan buenos como los que Microsoft había previsto en el futuro.

Con el cierre de la división se pierden 18,000 puestos de trabajo, una cifra problemática para una entidad de la importancia internacional de Microsoft. La compañía ha dado las gracias al equipo, en especial a quienes estuvieron al frente del barco, como la ejecutiva Nancy Tellem.

Microsoft tiene por delante un largo camino para asentarse en cuanto a la disponibilidad de servicios y contenidos en el entorno de Xbox One. La consola comenzó apostando muy fuerte por el contenido de entretenimiento y se encontró con que la audiencia prefería la experiencia que le proporcionaban los juegos a las de este tipo de contenidos. La compañía tuvo que idear de nuevo su filosofía de acercamiento al público para centrarse de nuevo en los juegos y dejar de lado las experiencias interactivas y sociales. Y no son unos temas que hayan dejado de lado en su totalidad, pero sí en los que van a invertir mucho menos presupuesto a partir de ahora.

Para el público la desaparición de Xbox Entertainment Studios no significa un cambio demasiado drástico respecto a lo que se han encontrado hasta ahora en la consola Xbox One. Queda en el aire lo que ocurrirá con el destino de las producciones televisivas y otro tipo de iniciativas que se estaban gestando en el entorno de esta división de Microsoft. En los próximos meses iremos viendo cómo afecta el cierre a lo que se encuentran los usuarios disponible en su consola, pero de momento hay que ser positivos y tener en cuenta que es muy probable que el cierre no termine siendo demasiado contraproducente.

Vía: Variety

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...