Xbox 720 y PlayStation 4 podrían no llegar a existir

Xbox 720 y PlayStation 4 podrIan no llegar a existir

Estamos acostumbrados a escuchar todo tipo de rumores relacionados con la próxima generación de consolas, y los aficionados a este tipo de hardware sin duda se puede decir que están viviendo con emoción el camino hacia el día en que se presentarán los nuevos proyectos.

Pero en este caso tenemos un rumor muy distinto a los habituales, dado que indica algo radicalmente diferente a lo habitual: que una de las dos consolas de próxima generación que esperamos, PlayStation 4 o Xbox 720, nunca llegará a ver la luz.

Lo dice un representante del servicio de videojuegos en nube Gaikai, y lo pronostica diciendo que uno de los actuales fabricantes de hardware de videojuegos anunciará su retirada de la batalla de las consolas en este año 2012.

De la mano de Sony Computer Entertainment, a través de su principal responsable, Kaz Hirai, se ha oído que la compañía no presentará la consola PlayStation 4 en el E3 de este año 2012. Por su parte, Nanea Reeves, jefe de producto de Gaikai, ha llevado estas declaraciones más allá tomándolas como referencia para asegurar que en 2012 no habrá nuevo hardware de próxima generación, algo que sin duda tranquilizará a muchos usuarios que prefieren que el relevo generacional lleve todavía más tiempo de espera.

«No todos los fabricantes de consolas actuales tendrán una generación más. Esa será la gran noticia del E3», dice Reeves. Dado que Nintendo ya ha confirmado que Wii U llegará en 2012, la duda está en saber si será Microsoft o Sony quien se retire de una forma similar a como lo hizo Sega en el pasado tras la consola Dreamcast. Por su lado, Kaz Hirai también ha mencionado recientemente que en la actualidad no se pueden hacer consolas de videojuegos que no usen discos, lo que deja en el aire que Sony, aunque no vaya a mostrarlo en el E3, ya está pensando en algo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...