Xbox 720 se presentará en mayo y dará que hablar

El mes de mayo podría ser finalmente el momento en el que conozcamos Xbox 720, la consola con la que Microsoft quiere sorprender al público.

En mayo podría darse el evento de la próxima consola de Microsoft

Paul Thurrott, de WhatTheTech, asegura que tiene información confidencial acerca de la presentación de la nueva consola de Microsoft. Nos lo podemos creer o no, pero sus palabras suenan bastante convincentes en cierto sentido. Dice que originariamente Microsoft tenía pensado presentar la consola Xbox 720 el día 24 de abril, pero que al final decidió cambiar la fecha y que finalmente este evento de presentación se producirá el día 21 de mayo.

Los motivos del retraso se desconocen, pero también se comenta que posiblemente este primer evento no sea el lugar donde se desvelen todos los datos de la consola. En realidad, habrá que esperar hasta el E3 y el Build para la consola en su totalidad. No obstante, los primeros detalles de la misma, las dudas que todo el mundo tiene, serán resueltas en el próximo mes de mayo.

Lo que por otro lado ha hecho Paul Thurrott ha sido confirmar que la máquina obligará a que estemos conectados siempre a internet, lo mismo que se viene diciendo desde días atrás. Thurrott se muestra un poco fuera de plano en relación a todo lo que supone tomar esta decisión, mencionando que para él la consola Xbox 360 siempre ha significado una plataforma conectada a la red. Pero los usuarios, tal y como ciertos gifs ya han manifestado, no piensan lo mismo.

Algo que dice Thurrott y que no se había mencionado hasta el momento es el precio de la consola. Por lo que se comenta habrá dos versiones: la normal y una de suscripción. Se desconoce cuáles serán las particularidades de esta última, pero su precio de venta será más reducido. La consola normal tendrá un coste de 500 dólares, mientras que la de suscripción se podrá comprar al coste de 300 dólares. Es posible que la versión barata no cuente con bandeja para la introducción de discos y que sólo funcione con juegos de descarga digital, pero esta es sólo una de las muchas teorías existentes.

Por otro lado, Xbox 720, por lo que ha dicho Thurrott, funcionará como un dispositivo más dotado del sistema operativo Windows 8, lo que ayudará a que Microsoft le de más sentido a todas sus creaciones. Esto implicará que tendrá las mismas herramientas de desarrollo que en ordenadores PC con esta plataforma, lo que podría resultar positivo para la comunidad de profesionales. Pero más allá de esto falta por conocer mucho sobre la máquina. Lo que quiere Thurrott es que los usuarios y expertos no crean que Xbox 720 estará por detrás de PlayStation 4, dado que tiene mucho con lo que sorprender.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...