Xbox 720 podría contar con un mando de pantalla táctil

Xbox 720 podria contar con un mando de pantalla tactil

Sabemos, al menos por lo que se ha dicho hasta el momento por vías oficiales, que la consola Xbox 720 no se pondrá a la venta en este año 2012, algo que sí hará la nueva Wii U de Nintendo.

Pero esto no quiere decir que los rumores sobre la consola no se vayan a reproducir a medida que pasan los meses, y es que ya se sabe que ni las fuentes internas ni la prensa ni los especialistas están dispuestos a dejar pasar la oportunidad de hablar sobre una de las piezas de hardware más esperadas del mercado actual de las consolas.

Y en este marco de cosas se comenta en la red un nuevo rumor que indica que Xbox 720 podría contar con mando táctil para causar un impacto mayor entre los jugadores.

La noticia ha aparecido en la revista extranjera Xbox World, donde dicen que el mando será una pantalla HD rodeada por los botones tradicionales de Xbox 360 y los sticks. La revista va más allá y asegura que el mando podría ser también un mando a distancia para cuando estemos viendo la televisión, un controlador de navgador cuando estemos en internet, y aportar botones extra e información cuando estamos jugando a la consola. A esto se añade que el mando podría ser un dispositivo portátil que nos acompañara y nos permitiera llevarnos el juego donde quisiéramos.

Dicho de otro modo, es una funcionalidad similar a la que se ha hablado para la consola Wii U de Nintendo, lo que parece no ser el estilo actual de Microsoft para sus consolas Xbox. Además, se afirma, y esto sí convence, que Xbox 720 integrará Kinect y que tendrá como objetivo hacer que los videojuegos sean cada vez una experiencia más cercana a la realidad, con realidad aumentada, cuatro jugadores simultáneos y reconocimiento completo de movimientos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...