Xbox 720 es un dispositivo muy caliente según GameStop

La consola Xbox 720 podría ser más satisfactoria para los usuarios de lo que se podía imaginar, al menos por lo que indica el CEO de GameStop.

La consola Xbox 720 comienza a ganar importantes aliados

El nombre de la cadena de tiendas GameStop no para de sonar en lo referente al mercado de las consolas. Su CEO, el conocido J. Paul Raines, ha sido protagonista en esta ocasión de unas declaraciones que han dado la vuelta al mundo rápidamente debido a lo que implican para el futuro de la próxima máquina de Microsoft. En estos momentos la situación para los creadores de Xbox 360 no parece ser buena, dado que todos los rumores apuntan a que su próximo hardware será un poco irrespetuoso con los usuarios.

Pero como suele ocurrir en estos casos, es posible que todo esto sea una pantomima y que finalmente Xbox 720 sea presentada sin las polémicas características que se le están atribuyendo en los últimos meses. Para J. Paul Raines, el CEO de la cadena de tiendas GameStop, líder en los Estados Unidos, aunque con presencia moderada en nuestro país, Xbox 720 es un dispositivo «muy caliente».

Y no se está refiriendo a que la consola sufra de calentamientos por la batería, no, se refiere a que la máquina está creando expectación y que, por lo que él ha visto, que seguro que ha visto mucho, se trata de una consola a la que seguirle el paso. Es una buena noticia para los usuarios debido a que GameStop coincide en preocupaciones con algunas de las que pasan por la cabeza de los jugadores. Por ejemplo, sabemos que si Xbox 720 bloquea el uso de juegos de segunda mano significará el final de una fuente de ingresos elevada para tiendas como GameStop.

Que GameStop esté tan entusiasmada por esta nueva consola puede significar que Microsoft ha aprendido de las críticas y que ha rectificado en algunos de los elementos que parece que se tuvieron en cuenta en alguno de los momentos de fabricación de su próxima máquina. Si los juegos de segunda mano se pueden utilizar finalmente estarán colocándose al lado de Sony en cuanto a su política en este aspecto, un cambio de punto de vista que los creadores de PlayStation 4 también podrían haber tomado a mitad de camino. Será, dicho de otra manera, algo muy positivo para el público.

El CEO de GameStop dice que Microsoft ha preparado muchas cosas interesantes y que no puede esperar a que comiencen a ser reveladas. Al mismo tiempo, y luchando contra el pesimismo que se respira en el sector, asegura que no cree que las próximas consolas no sean demasiado emocionantes, mencionando que, por ejemplo, el público ha reaccionado con un gran apoyo a PlayStation 4.

Lo que sí dice el CEO es que el mercado físico tiene la supervivencia asegurada, dado que el formato digital no se extenderá como el estándar. Afirma, eso sí, que habrá cambios en cuanto al precio del software y que esto se convertirá en algo muy polémico en los próximos meses. En relación a esto comenta que «Creo que hay editoras que, si les preguntas, no les preocuparía que hubiera un incremento en los precios».

Vía: GamesIndustry

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...