Xbox 360 sigue causando sensación en los Estados Unidos

El mercado norteamericano se vuelca con la consola Xbox 360 de Microsoft, convirtiéndola de nuevo en la más vendida.

La consola de Microsoft sigue en forma

Dicen las malas lenguas que si Microsoft está anunciando a bombo y platillo todos los logros que está consiguiendo en tiempos recientes con Xbox 360 es porque sabe que dentro de unos meses, cuando se ponga a la venta su próxima Xbox One, no van a tener nada con lo que lucirse. De momento hay que entender que es una cuestión razonable, y tampoco hay que dejar de lado que al fin y al cabo la consola Xbox 360 es líder en ventas en los Estados Unidos.

La consola Xbox 360 se lanzó en el mes de noviembre del año 2005, por lo que se trata de una consola realmente veterana. Los resultados actuales son positivos, y especialmente desde 2010, cuando se lanzó Kinect, la consola mejoró mucho en territorio norteamericano. El impacto inicial que tuvo Kinect entre el público fue tal que se transformó en el dispositivo electrónico de consumo más rápidamente vendido en toda la historia.

A día de hoy hay que destacar que en el mes de junio se vendieron 140,000 unidades de la consola, superando en los Estados Unidos a todas las demás máquinas. Si hacemos una suma de todas las cifras de ventas, lo referente a los accesorios, el software y el hardware, la consola Xbox 360 llevó a que la recaudación fuera de 197 millones de dólares solo en el tiempo correspondiente al mes de junio. Es un resultado muy positivo y se acompaña con unas ventas de software que entre los norteamericanos están siendo superiores a las de las demás consolas. ¿Entonces es posible que Xbox One haga también un buen papel?.

Microsoft dice que la cosa pinta muy bien, dado que las reservas están siendo superiores en este caso a las que hubo en su tiempo a las de la consola Xbox 360. No sorprende en cierto modo, dado que los estadounidenses siempre han apoyado al máximo al hardware de Microsoft, y tras confirmarse los cambios en la política de Xbox One la opinión del público del país también cambió en relación a la consola. Si las cifras de reservas son ciertas, finalmente es posible que Xbox One mantenga la línea de Xbox 360 y que incluso la mejore.

Hoy por hoy es obligatorio decir que Xbox 360 es líder de ventas en los Estados Unidos durante 30 meses consecutivos, algo que no se consigue con facilidad ni por casualidad. En Microsoft tienen confianza en sus productos y en los usuarios de su país, que demuestran un fuerte apego por la tecnología de la compañía.

Vía: Xbox.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...